Disidencias de las Farc serían los responsables del atentando con moto-bomba en Calamar
La acción criminal habría sido perpetrada por la subestructura 44 de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
03:05 p. m.
Las autoridades continúan con las respectivas investigaciones para determinar a los autores materiales e intelectuales del hecho terrorista que se presentó en el municipio del Calamar en Guaviare.
Investigaciones del atentado en Calamar
La acción terrorista generó pánico y zozobra en Calamar al presentarse la activación remota de una motobomba, que dejó un saldo de nueve personas heridas entre tres civiles y seis uniformados del ejército.
Según Gonzalo Esteban Blanco, comandante de Policía de Guaviare, se ha avanzado con la respectiva investigación, de modo que, se presume que el atentado habría sido perpetrado por la subestructura 44 de las disidencias de las Farc, por órdenes de alias ‘Jimmy’, hombre de confianza de Iván Mordisco.
Nuestros investigadores tienen un alto porcentaje de avance en la identificación de los autores materiales e intelectuales del lamentable hecho terrorista que se presentó aquí en Calamar, señaló Blanco.
En consejo extraordinario de seguridad se confirmó la llegada de 12 comandos de operaciones rurales por lo que no habrá toques de queda o restricciones en la movilidad de la zona.
Estado de los heridos de la motobomba en Guaviare
Germán Eudoro Velasco, comandante de la brigada 22, confirmó que los nueve heridos están estables por lo que cuatro de los uniformados se encuentran internos en el Hospital Departamental de Villavicencio y dos en el Dispensario Militar de Oriente.
Así mismo, las comunidades del sector han pedido que cese la violencia, pues en el último mes se han presentado diferentes eventualidades de orden público como la aparición de ocho cuerpos en una fosa común y el ataque a una base del Ejército, por medio de un dron cargado con explosivos.
Respeten el derecho internacional humanitario, respeten la vida e integridad de la población civil y no inmiscuyan a la gente en este conflicto, recalcó Farid Camilo Castaño, alcalde de Calamar.