Disidencias de las Farc serían los responsables del atentando con moto-bomba en Calamar

La acción criminal habría sido perpetrada por la subestructura 44 de las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

julio 05 de 2025
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades continúan con las respectivas investigaciones para determinar a los autores materiales e intelectuales del hecho terrorista que se presentó en el municipio del Calamar en Guaviare.

Perfil criminal de ‘El Costeño’: iba a matar a sus cómplices en el plan de asesinato contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Perfil criminal de ‘El Costeño’: iba a matar a sus cómplices en el plan de asesinato contra Miguel Uribe

Investigaciones del atentado en Calamar

La acción terrorista generó pánico y zozobra en Calamar al presentarse la activación remota de una motobomba, que dejó un saldo de nueve personas heridas entre tres civiles y seis uniformados del ejército.

Según Gonzalo Esteban Blanco, comandante de Policía de Guaviare, se ha avanzado con la respectiva investigación, de modo que, se presume que el atentado habría sido perpetrado por la subestructura 44 de las disidencias de las Farc, por órdenes de alias ‘Jimmy’, hombre de confianza de Iván Mordisco.

Nuestros investigadores tienen un alto porcentaje de avance en la identificación de los autores materiales e intelectuales del lamentable hecho terrorista que se presentó aquí en Calamar, señaló Blanco.

En consejo extraordinario de seguridad se confirmó la llegada de 12 comandos de operaciones rurales por lo que no habrá toques de queda o restricciones en la movilidad de la zona.

Video del momento exacto de la captura de alias El Costeño: cayó en el barrio donde vivía
RELACIONADO

Video del momento exacto de la captura de alias El Costeño: cayó en el barrio donde vivía

Estado de los heridos de la motobomba en Guaviare

Germán Eudoro Velasco, comandante de la brigada 22, confirmó que los nueve heridos están estables por lo que cuatro de los uniformados se encuentran internos en el Hospital Departamental de Villavicencio y dos en el Dispensario Militar de Oriente.

Así mismo, las comunidades del sector han pedido que cese la violencia, pues en el último mes se han presentado diferentes eventualidades de orden público como la aparición de ocho cuerpos en una fosa común y el ataque a una base del Ejército, por medio de un dron cargado con explosivos.

Respeten el derecho internacional humanitario, respeten la vida e integridad de la población civil y no inmiscuyan a la gente en este conflicto, recalcó Farid Camilo Castaño, alcalde de Calamar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.

Inteligencia Artificial

¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Los especialistas señalan que al escoger mejores embriones para implantar podrían reducir el número de intentos fallidos y dar espacio a más personas interesadas en el procedimiento.


Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay