Artefacto incendiario fue dejado al interior de un bus del SITP, muy cerca del aeropuerto El Dorado

Las personas en viviendas aledañas fueron desalojadas. El área se encuentra acordonada.


Noticias RCN

marzo 14 de 2026
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Poco antes del mediodía del sábado, 14 de marzo, en la localidad de Engativá, muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades atendieron una llamada de emergencia por un objeto extraño que habría sido dejado al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

En un primer momento llegó a creerse que se trataba de un artefacto explosivo; motivo por el que las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a las personas que se encontraban en las viviendas aledañas.

Ataques con explosivos lanzados por drones continúan en Cauca tras atentado contra convoy militar en la Panamericana
RELACIONADO

Ataques con explosivos lanzados por drones continúan en Cauca tras atentado contra convoy militar en la Panamericana

En medio del operativo, se escuchó un estruendo que generó temor entre los habitantes del sector, durante algunos minutos; sin embargo, las autoridades explicaron en declaraciones entregadas a Noticias RCN que no fue producto de un artefacto explosivo:

“Lo que detonó fue la irrupción de agua que realiza el equipo antiexplosivos para verificar el paquete. Pero sí se instaló un objeto incendiario para quemar el bus”.

¿Qué fue lo que generó la alerta en la localidad de Engativá, cerca del aeropuerto?

La situación, aunque generó alarma, fue resuelta sin reporte de heridos ni daños materiales. Las autoridades explicaron que “siguiendo procedimientos los perros entran en inspección” pero no dieron señales concluyentes.

Entonces, avanzaron “en el procedimiento con uno de cañón disruptivo para desintegrar la caja sin poner en peligro personas o espacios. Se desintegró (por eso sonó una detonación) y tras la inspección no se encuentra presencia de artefacto explosivo. Resultado final destrucción del objeto abandonado”.

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos
RELACIONADO

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Las autoridades siguen ejerciendo presencia en el área y retiraron el bus del SITP con la ayuda de una grúa, mientras se retoma la normalidad en el sector que, en horas de la mañana, estuvo bajo alerta.

Noticias RCN llegó al lugar de los hechos y, en exclusiva, conoció una serie de grabaciones sobre lo ocurrido en el sector:

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

¿En qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo?

Cali

Voraz incendio arrasó con más de 40 viviendas en Cali: familias lo perdieron todo

Lluvias En Colombia

Pese a incremento en las lluvias, Ideam advierte que podría haber un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026

Otras Noticias

Dólar

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 25 de marzo de 2026.

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Aryna Sabalenka se hizo viral en las últimas horas al probar el famoso perro caliente de caviar que supera los 100 dólares.


Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026