Bebé murió ahogado tras caer desde un segundo piso a una calle completamente inundada en Riosucio

La emergencia desató reclamos por la ausencia de obras definitivas de mitigación.


Bebé ahogado en Riosucio
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 18 de 2025
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El municipio de Riosucio, en el norte del departamento del Chocó, ocurrió una tragedia que expuso la falta de intervenciones estructurales en esa zona.

Celular de alias El Viejo reveló seguimientos a Miguel Uribe y fotos del arma usada en el magnicidio
RELACIONADO

Celular de alias El Viejo reveló seguimientos a Miguel Uribe y fotos del arma usada en el magnicidio

Durante la madrugada del lunes 17 de noviembre, las intensas inundaciones generadas por el desbordamiento del río Atrato sumergieron grandes extensiones de calles y sectores residenciales, dejando a numerosas familias atrapadas en medio del agua.

En ese escenario, un bebé de apenas un año, perteneciente a la comunidad indígena Emberá, perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de una vivienda hacia una calle completamente cubierta por el agua.

Bebé emberá murió ahogado en Riosucio

Las inundaciones comenzaron a extenderse por varios barrios durante la noche, cuando el cauce del Atrato superó su límite y empezó a invadir las zonas pobladas.

Con el paso de las horas, el nivel del agua siguió aumentando, alcanzando las entradas de las casas, pasillos, corredores y calles enteras que quedaron bajo una capa profunda y continua.

En medio de ese panorama, a la madrugada, el menor cayó desde el segundo piso de la vivienda donde se encontraba.

Debido a que las calles estaban completamente anegadas por el desbordamiento del río, el impacto fue fatal, y el bebé murió por inmersión antes de que pudiera recibir ayuda.

Exigen soluciones frente a las constantes inundaciones en Riosucio

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, Jair García, confirmó el lamentable episodio y expresó la preocupación que las autoridades locales han manifestado desde hace años ante la falta de soluciones permanentes:

Hombre asesinó a golpes al perro de su casa por subirse a una cama: ¿qué pasó después?
RELACIONADO

Hombre asesinó a golpes al perro de su casa por subirse a una cama: ¿qué pasó después?

Lamentablemente, hoy tenemos que informar de que uno de nuestros niños pierde la vida debido a que cayó en un segundo piso, pero por encontrarse nuestras calles bajo el agua, perdió la vida. La alcaldía municipal se ha venido adelantando charlas de prevención por inmersión, pero sabemos que requerimos intervenciones que sean definitivas para nuestro municipio, el relleno, la canalización de las bocas y el mismo río Atrato.

Cabe mencionar que, aunque se han implementado jornadas de prevención y capacitación, la comunidad insiste en que estas acciones no sustituyen las obras urgentes y profundas que se requieren para evitar tragedias como la ocurrida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Embajada de Estados Unidos

¿María Claudia Lacouture será la próxima embajadora en Estados Unidos? Esto respondió

Elecciones presidenciales 2026

Transparencia por Colombia dice que resultados del preconteo y escrutinio "están alineados"

Feminicidio

Madre de la modelo hallada en una maleta reveló datos clave de lo que habría detrás del crimen

Otras Noticias

Viral

J Balvin hace broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Los artistas protagonizaron una llamada inédita durante una entrevista internacional.

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Colombia ya aseguró su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. Conozca los posibles rivales y el camino que tendría si termina primera o segunda del Grupo K.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos