¿Se acabó la tregua? Benedetti se refirió al audio entregado por Sarabia a la Fiscalía

El exfiscal, Francisco Barbosa, también habló del tema y desmintió haberse reunido con Armando Benedetti en esa época.


Noticias RCN

abril 16 de 2025
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue subiendo de tono el enfrentamiento entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, esta vez por un audio entregado por la canciller a la Fiscalía, en el que el actual ministro de Interior le dice que a él “pueden nombrarlo en cualquier cargo” pese a las acusaciones en su contra.

En el mensaje, que data de mayo de 2023, Benedetti le expresaba a la entonces directora del Dapre que el fiscal de ese momento, Francisco Barbosa, le habría confirmado que podía desempeñarse en el cargo que quisiera, sin importar las investigaciones.

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti
RELACIONADO

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti

Sarabia confirmó a través de su cuenta de X que ella misma entregó nuevas pruebas al ente investigador, en el marco del caso abierto por la presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente. Además, solicitó ser escuchada para ampliar su versión.

¿Benedetti se reunió con Francisco Barbosa?

En uno de los audios, de mayo de 2023, se evidenciaría que Benedetti le aseguraba a Sarabia que estaba apto para ocupar cualquier cargo en el gobierno pese a las investigaciones que tiene, esto supuestamente confirmado por el entonces fiscal Francisco Barbosa.

"Laura, yo pensé llamarte el miércoles-jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada… ahora (…) con el número uno, y con Jaimes", se escucha en la grabación.

Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"
RELACIONADO

Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"

Noticias RCN conversó con el exfiscal, quien desmintió las declaraciones de Benedetti, y aseguró que él jamás se reunió con el actual ministro del Interior.

“Yo jamás me reuní con el señor Armando Benedetti y nunca hubo, de mi parte, ningún acuerdo con este señor”.

La respuesta de Benedetti sobre los audios

Sobre este y los demás audios, Benedetti aseguró que no le interesaba lo que hiciera Sarabia, quien trabajó con él mientras fue congresista, antes de la campaña presidencial.

“Yo no me voy a referir a absolutamente nada, y desde que ella dejó de ser mi secretaria, no me importa lo que haga o diga”, reiteró Benedetti.

Por su parte, la canciller Laura Sarabia le solicitó a la Fiscalía ser escuchada en los próximos días para ampliar la investigación.

Fiscalía llamará a Armando Benedetti en caso contra Nicolás Petro Burgos
RELACIONADO

Fiscalía llamará a Armando Benedetti en caso contra Nicolás Petro Burgos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Paciente de 24 años falleció en Cauca por complicaciones médicas tras someterse a cirugía estética

Medellín

Unicentro Medellín se pronunció tras colapso de cubierta: reportan varios lesionados leves

Bogotá

Banda que hurtaba y secuestraba a conductores de plataforma en Bogotá fue desmantelada

Otras Noticias

Artistas

Reconocida actriz colombiana reveló por quién votará en la segunda vuelta presidencial

La actriz, en un video, habló de los argumentos que la llevaron a tomar la decisión.

Automovilismo

Óscar Tunjo ganó en Mid-Ohio y sigue firme en la pelea por el campeonato IMSA

El piloto colombiano dominó bajo la lluvia y se quedó con una nueva victoria en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge de Estados Unidos.


¿Cómo lograr devoluciones tributarias efectivas por parte de la DIAN?

Xenofobia en África: Locales persiguen a los extranjeros para obligarlos a salir de su país

Caminar 7.000 pasos al día podría ser suficiente: estudio cuestiona la meta de los 10.000 pasos