¿Se acabó la tregua? Benedetti se refirió al audio entregado por Sarabia a la Fiscalía

El exfiscal, Francisco Barbosa, también habló del tema y desmintió haberse reunido con Armando Benedetti en esa época.


Noticias RCN

abril 16 de 2025
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue subiendo de tono el enfrentamiento entre Laura Sarabia y Armando Benedetti, esta vez por un audio entregado por la canciller a la Fiscalía, en el que el actual ministro de Interior le dice que a él “pueden nombrarlo en cualquier cargo” pese a las acusaciones en su contra.

En el mensaje, que data de mayo de 2023, Benedetti le expresaba a la entonces directora del Dapre que el fiscal de ese momento, Francisco Barbosa, le habría confirmado que podía desempeñarse en el cargo que quisiera, sin importar las investigaciones.

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti
RELACIONADO

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti

Sarabia confirmó a través de su cuenta de X que ella misma entregó nuevas pruebas al ente investigador, en el marco del caso abierto por la presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente. Además, solicitó ser escuchada para ampliar su versión.

¿Benedetti se reunió con Francisco Barbosa?

En uno de los audios, de mayo de 2023, se evidenciaría que Benedetti le aseguraba a Sarabia que estaba apto para ocupar cualquier cargo en el gobierno pese a las investigaciones que tiene, esto supuestamente confirmado por el entonces fiscal Francisco Barbosa.

"Laura, yo pensé llamarte el miércoles-jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada… ahora (…) con el número uno, y con Jaimes", se escucha en la grabación.

Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"
RELACIONADO

Audio revela cómo Benedetti presume influencias en el Gobierno: "me pueden nombrar de lo que sea"

Noticias RCN conversó con el exfiscal, quien desmintió las declaraciones de Benedetti, y aseguró que él jamás se reunió con el actual ministro del Interior.

“Yo jamás me reuní con el señor Armando Benedetti y nunca hubo, de mi parte, ningún acuerdo con este señor”.

La respuesta de Benedetti sobre los audios

Sobre este y los demás audios, Benedetti aseguró que no le interesaba lo que hiciera Sarabia, quien trabajó con él mientras fue congresista, antes de la campaña presidencial.

“Yo no me voy a referir a absolutamente nada, y desde que ella dejó de ser mi secretaria, no me importa lo que haga o diga”, reiteró Benedetti.

Por su parte, la canciller Laura Sarabia le solicitó a la Fiscalía ser escuchada en los próximos días para ampliar la investigación.

Fiscalía llamará a Armando Benedetti en caso contra Nicolás Petro Burgos
RELACIONADO

Fiscalía llamará a Armando Benedetti en caso contra Nicolás Petro Burgos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

Atlántico

Celebración de Navidad terminó en una batalla campal: una persona murió y 15 están heridas

Extradición

Corte Suprema declaró improcedente tutela con la que ‘Pipe Tuluá’ quería evitar la extradición

Otras Noticias

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

¡El Super Astro Sol tuvo nuevos ganadores tras el sorteo de este 26 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores