Colombiajulio 23, 2021hace 2 meses

Bomberos voluntarios fueron obligados a pagar peajes en Turbaco, Bolívar

En video quedó evidenciado el momento en el que un funcionario paga el monto aunque la ley exime a los vehículos de bomberos de esta tarifa.

Los Bomberos voluntarios de Turbaco, Bolívar, aseguran que muchas veces no pueden atender emergencias porque deben pagar el peaje que comunica con Cartagena. Por cada trayecto deben cancelar 8.600 pesos y la mayoría de las veces no tienen dinero.

Lea además: Bomberos y Defensa Civil, otros de los afectados por actos vandálicos

Aunque las emergencias no dan espera, este equipo no pudo atender el llamado de la comunidad porque en el paso por el peaje que está a la entrada del municipio les exigieron el cobro de la tarifa. 

“Esto nos genera preocupación en la medida que se nos atrase transitar de manera libre en ambos sentidos, seguramente va a ver una familia en riesgo de perder su casa, inclusive de perder la vida”, señaló Cleiver Padilla, comandante del cuerpo de Bomberos de Turbaco. 

En un video quedó evidenciado el momento en el que un funcionario del organismo de socorro paga el monto para atender una emergencia, aunque la ley exime a los vehículos de bomberos de esta tarifa.

“El pasado 19 de julio no pudimos pasar porque no teníamos los $ 8.500 y se nos había hecho un llamado para una emergencia relacionada con abejas, en el mismo sector del municipio”, agregó el comandante.

Vea también: Bomberos de Cundinamarca impondrán tutela por no ser priorizados en plan de vacunación

Ante las denuncias hechas por los bomberos, la concesión Autopista del Sol, encargada de la operación del peaje, aseguró que el vehículo no cuenta con la tarjeta de identificación electrónica.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí