Siguen la pista de alias El Holandés, presunto líder de mafias internacionales en el Parque Lleras de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez denunció que la zona se convirtió en epicentro de tráfico de drogas, armas y explotación sexual de menores.


Noticias RCN

octubre 01 de 2025
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Parque Lleras, en la Comuna 14 de El Poblado, siempre ha sido conocido como uno de los principales epicentros turísticos y de entretenimiento de Medellín.

Pero detrás de su fachada de bares, restaurantes y discotecas, las autoridades han identificado la presencia de redes internacionales que utilizan este lugar como punto estratégico para negocios ilícitos.

"Altos mandos sabían de su infiltración": lo que reveló el esposo de la mujer que se hizo pasar por falsa capitana
RELACIONADO

"Altos mandos sabían de su infiltración": lo que reveló el esposo de la mujer que se hizo pasar por falsa capitana

Según el alcalde Federico Gutiérrez, en esta zona confluyen mafias de Asia, México e Italia, vinculadas a delitos de narcotráfico, tráfico de armas y explotación sexual de menores.

Cerrarán establecimientos en el Parque Lleras por negocios ilícitos

El mandatario local encabezó un consejo de seguridad en el propio Parque Lleras, donde aseguró que, aunque existen comerciantes y empresarios que trabajan legalmente y cumplen con la normatividad, hay otros que se camuflan detrás de fachadas de entretenimiento para cometer crímenes de gran escala.

Advirtió que ante esto, la ciudad ya está avanzando en medidas como cierres de establecimientos y procesos de extinción de dominio contra los locales que se compruebe funcionan como fachadas para estas actividades.

Alias El Holandés sería el presunto líder de mafias internacionales en el Parque Lleras de Medellín

Uno de los principales objetivos de las autoridades es un hombre conocido como alias El Holandés, señalado de tener influencia directa en estas mafias transnacionales y de manejar negocios ilícitos en el sector.

VIDEO | Intento de hurto desató persecución, disparos, heridos y golpiza a un ladrón en Medellín
RELACIONADO

VIDEO | Intento de hurto desató persecución, disparos, heridos y golpiza a un ladrón en Medellín

Que nos digan quién es el famoso ‘Holandés’, cuáles son sus negocios, qué pasa alrededor de esos negocios.

El mandatario también fue enfático en que los operativos desplegados hasta el momento no son suficientes.

Si hay una mejora, pues hay una mejorita, pero eso no es suficiente. A mí no me sirve que hay una mejora, no, no nos sirve, nos sirve erradicar el problema.

Finalmente, cabe mencionar que, como parte de las acciones recientes, la ofensiva policial en la zona dejó la captura y extradición de alias El Mexicano junto a otras siete personas que explotaban a comunidades indígenas mediante la mendicidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Crisis de basuras en Santa Marta: ¿Qué hay detrás de la grave situación en el relleno Palangana?

Servicios públicos

Bogotá tendrá cortes de agua y luz durante el martes 20 de octubre: aquí las zonas afectadas

Abelardo de la Espriella

Armando Benedetti y Angie Rodríguez bajo la lupa por el ‘Pacto de Valledupar': ¿Cuál fue su papel?

Otras Noticias

España

Al menos tres muertos por inundaciones en varias regiones del sur de España

El panorama es de decenas de calles inundadas, vehículos arrastrados por la corriente mientras los organismos de socorro trabajan para rescatar a personas atrapadas.

Atlético Nacional

Video | Edwin Cardona pasó enorme susto con cuchillos en Medellín

El talentoso volante de 33 años no hace parte de la lista de los viajeros de Nacional para el partido vs. Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.


Millonarios vs. Once Caldas: fecha, hora y dónde ver en vivo

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 19 de octubre de 2026

¡Pilas! Estos son los riesgos a los que expondrá a su mascota si le da dulces en Halloween