Cabal pide a la nueva fiscal investigar supuesto apoyo de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ a campaña Petro

La congresista del Centro Democrático envió una carta a la fiscal Camargo pidiéndole abrir una investigación sobre la campaña presidencial.


Cabal pide a la Fiscalía investigar campaña Petro
Foto: archivo Noticias RCN/@MariaFdaCabal

Noticias RCN

marzo 21 de 2024
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Congresistas de distintas fuerzas políticas han reaccionado pidiéndole al Gobierno responder a las graves afirmaciones hechas por alias Iván Mordisco, jefe del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, quien aseguró que este grupo criminal habría brindado apoyo a la campaña del presidente Gustavo Petro.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, envió una carta a la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, pidiéndole abrir una investigación sobre la campaña presidencial.

“Muy graves las afirmaciones de ‘Iván Mordisco’ frente a la participación de dineros de ellos, del narcotráfico, en la campaña de Petro. He enviado una carta a la nueva fiscal Luz Adriana Camargo, ella tiene que apersonarse de esta investigación demasiado grave que hace ilegítima la elección de Gustavo Petro”, señaló la congresista.

Sin embargo, en el trino en cuestión, publicado en la noche del 20 de marzo a través de la cuenta de X de las disidencias y atribuido a alias Iván Mordisco, no se habla de financiación, sino de un supuesto “apoyo en campaña” a Gustavo Petro.

En contexto: 'Iván Mordisco' asegura que el presidente Petro los traicionó luego de apoyarlo en campaña

En la misiva enviada a la fiscal general de la Nación, quien aún no se ha posesionado, Cabal se refiere a una “interacción pública” entre el cabecilla disidente y el presidente Petro, y añade que esto “deja en evidencia lo que sería el apoyo de ese grupo narcoguerrillero a la campaña presidencial del actual mandatario”.

“El hecho de que un grupo terrorista haya apoyado de alguna manera a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia es una cuestión de seguridad nacional que requiere una investigación exhaustiva y rigurosa de cara al país”.

‘Iván Mordisco’ acusa al presidente de traicionarlos

El choque entre el presidente y el jefe disidente se dio luego de que el primer mandatario se refiriera a Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, como “el chofer” que “se quedó con los negocios (de las Farc) y ahora está asesinando campesinos”.

Ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución, qué revolución ni qué carajos. Diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez

Le puede interesar: "Crea unos riesgos innecesarios": Álvaro Uribe sobre la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente

El presidente también se refirió a ‘Iván Mordisco’ como un “traqueto vestido de revolucionario”, eso durante una asamblea popular en Tierralta, Córdoba

Horas después, a través de la cuenta de X de las disidencias, se publicó un trino en el que se leía: "Me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

Brandon Seth Wood fue enviado a la cárcel por el delito de explotación sexual Medellín

Revelan detalles de cómo Brandon Seth Wood contactó a la menor de 15 años en Medellín

Buscan a padrastro del niño de tres años salvajemente golpeado en Itagüí Antioquia

Niño de tres años fue salvajemente golpeado en Itagüí: autoridades buscan al padrastro

Otras Noticias

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Mediante una carta publicada a la opinión pública, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que “necesita reflexiona” sobre su futuro al mando del país europeo.

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.


Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento