VIDEO | Así quedaron las calles en Bogotá tras protesta pro palestina que terminó en violencia

Encapuchados atacaron negocios, paralizaron Transmilenio y dejaron en ruinas un CAI en plena Séptima.


Noticias RCN

octubre 03 de 2025
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá volvió a ser escenario de disturbios luego de que una protesta pro palestina terminará en desmanes.

VIDEO | Encapuchados le prendieron fuego a un local cerca de la Universidad del Valle en Cali
RELACIONADO

VIDEO | Encapuchados le prendieron fuego a un local cerca de la Universidad del Valle en Cali

Encapuchados atacaros con piedras y objetos contundentes, afectando negocios, residentes, e incluso, el sistema de transporte masivo.

Los desmanes que dejó la protestas pro palestina en Bogotá

El punto más crítico fue la calle 72 con carrera Séptima, donde se concentraron los choques más violentos.

Allí, el CAI de la Avenida Chile quedó destrozado con vidrios rotos, muros grafiteados y sus instalaciones prácticamente en ruinas.

Aunque la Policía logró recuperar el control del lugar, la estructura permanece cercada con vallas y bajo custodia ante la posibilidad de nuevos ataques.

Paralelamente, las rutas de Transmilenio que cruzaban por el sector tuvieron que suspender servicio, dejando a cientos de usuarios varados.

Incluso, comerciantes denunciaron que varias fachadas fueron pintadas y algunas resultaron con vidrios destruidos.

Galán culpó a Petro por la manifestaciones con violencia en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán fue contundente y señaló directamente al Gobierno Nacional:

Cerrarán temporalmente dos estaciones clave de Transmilenio por importante obra: ¿cuáles son y cuándo será?
RELACIONADO

Cerrarán temporalmente dos estaciones clave de Transmilenio por importante obra: ¿cuáles son y cuándo será?

Estas manifestaciones, de las cuales se derivaron hechos de violencia por parte de algunos de los asistentes, fueron apoyadas ayer y hoy por el presidente de la República, por exministros de su gobierno y también al parecer por un contratista de la presidencia de la República.

Según la Secretaría de Gobierno, en Bogotá ya se han registrado 1.300 manifestaciones en lo que va del año, un 20% más que en 2024, lo que evidencia un incremento de la conflictividad en las calles.

Por ahora, las investigaciones siguen en curso para identificar a los responsables de estos actos vandálicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

avianca

Reconocida aerolínea retomará vuelos entre Colombia y Venezuela tras dos meses suspendidos: ¿desde cuándo?

Accidente de tránsito

Fatal accidente en Simijaca: choque múltiple dejó tres muertos en la vía Chiquinquirá–Cundinamarca

Bogotá

No les importó aterrar a los adultos mayores: ladrones robaron violentamente una tienda en Bogotá

Otras Noticias

Artistas

"Me voy a morir": Juliana Calderón reveló la escalofriante premonición que tuvo el primo de Yeison Jiménez antes del accidente aéreo

Juliana Calderón contó qué fue lo que le dijo Juan Manuel Rodríguez una noche que estaban compartiendo unos tragos.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja marcó su primer gol en Emiratos Árabes: vea la anotación

Miguel Ángel Borja rompió las redes este jueves en Emirato Árabes. Vea la anotación del delantero colombiano.


Estos son los alimentos que no tendrán ‘impuesto saludable’ este 2026: tome nota

Luto profundo: murió querida actriz de manera inesperada

Cansancio diario: expertos explican por qué puede deberse a una deficiencia de hierro