Colombiajulio 12, 2021hace 3 meses

¿Qué está pasando con la seguridad en Cali?, homicidios crecieron 35,3% frente al año 2020

Autoridades presentaron plan de seguridad y prometieron que 2.000 uniformados de la Policía estarán en las calles velando por el bienestar de los caleños.

Habitantes de Cali, capital del Valle del Cauca manifiestan su preocupación por el incremento de los casos de inseguridad que se presentan en la ciudad, y que, pese a la reducción en las cifras de hurto respecto al año pasado, se ve reflejada en el lamentable incremento de la tasa de homicidio en la ciudad, la cual ha crecido en 35,3% respecto al año 2020.

Lea aquí: A la cárcel responsable de asesinato de hombre que incumplió un 'pierde - paga' en juego de tejo

Por lo anterior, autoridades civiles y policiales de la ciudad anunciaron el lanzamiento de un plan especial de seguridad que contempla la activación de 2.000 uniformados que harán presencia en las calles, principalmente en la ruta por la que se desplaza el sistema de transporte MIO, con el objeto de minimizar los escenarios de riesgo para quienes se movilizan en dichos buses, teniendo en cuenta que es a su vez, el sector que registra mayores índices de criminalidad.

Lea además: Capturan a un hombre que hirió con una botella a su expareja en Sibaté

Cámaras de seguridad registraron durante el reciente fin de semana varios hechos de criminalidad en Cali, entre los que se destaca el robo a mano armada en el centro y oriente de la ciudad, donde incluso se desencadenaron balaceras.

La mayoría de los casos registrados por las cámaras de seguridad involucran a personas que se movilizan en moto.

Vea aquí: Masacre en Arauca: cuatro personas fueron asesinadas en Cravo Norte

Desde la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, comandante de dicha unidad, confirmó que han intensificado las labores para dar con los responsables de estos actos criminales.

Según cifras de las autoridades, en lo corrido de 2021, se han denunciado 306 hurtos.

Desde la Alcaldía de Cali, su alcalde, Jorge Iván Ospina, reiteró el compromiso de las autoridades por retomar la seguridad a la ciudadanía.  

Vea aquí: Tragedia en Chinchiná, niño de dos años murió por bala perdida

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí