Envían a prisión a los hermanos que fueron capturados con 1.009 millones de pesos en Cali

Serían presuntos responsables del delito de enriquecimiento ilícito al no poder justificar la procedencia de la millonaria suma


Los hermanos Puerta Giraldo no aceptaron cargos.
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

junio 03 de 2021
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una primera audiencia ante un juez de control de garantías, Jorge y Gustavo Puerta Giraldo fueron judicializados por la Fiscalía y enviados a un centro carcelario en la ciudad de Cali.

Los hechos, en los que fueron detenidos los dos hermanos, se presentaron el pasado martes 1 de junio cuando los guardas de seguridad de un centro comercial se percatara de un vehículo sospechosos que estaba en inmediaciones al lugar. 

Lea además:Incautan mil millones de pesos que presuntamente financiarían actividades del paro en Cali

Ante el arribo de las autoridades, que llegaron al sitio para adelantar las labores de verificación, los hoy capturados emprendieron la huida y solo pudieron ser interceptados luego de que chocaran.

"En el vehículo en el que pretendía huir los hermanos Puerta Giraldo, los uniformados encontraron el dinero distribuido en tres maletines", señaló Carlos Enrique Vieda, Director Especializado de Lavado de Activos. 

Le puede interesar: A la cárcel siete personas que transportaban materiales para actos de vandalismo en Cali

Durante la audiencia los señalados no aceptaron cargos y además no pudieron justificar el origen de la millonaria suma, por lo que esta fue afectada con medidas cautelares y se encuentra en poder de las autoridades.  

En el marco de la detención el comandante de la Policía de Cali, el General Juan Carlos León declaró que, "estamos verificando ese dinero hacia qué procedencia iba, hacia qué personas iba a pagar, posiblemente a todas esas actividades del paro". Aunque esta versión no ha sido confirmada, tampoco se descarta ya que hace parte de la investigación. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión