Autoridades capturan a responsables de atentado contra conductores en Barranquilla

En un hostal en Ciénaga las autoridades hallaron a Dewuar José Torres Castillo, alias '21', sindicado de planear atentados contra conductores.


Noticias RCN

agosto 08 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según las investigaciones de la Policía, después de la ola de atentados contra los conductores, alias ‘21’, presunto jefe de sicarios de los ‘Rastrojos Costeños’ huyó de barranquilla en una lancha y se refugió en ciénaga magdalena.

El delincuente Se escondió en un hostal para camioneros. En ese lugar fue encontrado por el Gaula militar y la Policía.

Le puede interesar: Las políticas públicas más importantes de los ministerios entrantes

El general Julio Rodríguez, comandante de la regional número 8 de la Policía Nacional, resaltó las labores de seguimiento de la Fiscalía, el Ejército y la Policía: “Se va de la ciudad y comienza a buscar a ver quién lo ayuda a esconderse. Es por eso que, después de una actividad investigativa, logramos determinar que se estaba escondiendo en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena”, explicó el alto oficial.

Simultáneamente, en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a tres integrantes del grupo delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, involucrados de manera directa en los homicidios a los conductores de transporte público.

Los detenidos fueron sorprendidos con dos armas de fuego tipo revolver con aproximadamente 25 cartuchos para las mismas, una granada de fragmentación, panfletos alusivos al grupo delincuencial ‘Rastrojos Costeños’ y cuatro celulares que utilizaban para comunicarse con los otros integrantes de la banda delincuencial.

Entre los detenidos se encuentra José David Montes Castro, de 22 años, conocido como ‘Chino’ o ‘Piolín’. Este presunto delincuente dentro de la banda era el encargado de reclutar jóvenes, especialmente menores de edad, para cometer atentados contra los conductores de transporte público, ordenados por alias ‘El Negro Ober’.

Vea también: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

Alias ‘Chino’, oriundo de Pailitas, Cesar, tendría una trayectoria criminal de aproximadamente cinco años. Además, al parecer, habría sido integrante de un grupo delincuencial común organizado en el municipio de San Marcos (Sucre).

Otras capturas

También fueron detenidos Diego Andrés Noriega Ortiz, de 22 años, alias ‘Minimí’, y Jesús Del Cristo Mendoza Castillejo, de 21 años, alias ‘Cuatro Dedos’.

‘Minimí’, como es conocido, tiene una trayectoria criminal de dos años, delinquiendo como sicario al servicio del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’. Este presunto delincuente sería el autor material del homicidio a un conductor de Transmecar el pasado 23 de julio. El detenido estaría relacionado presuntamente con otros hechos, donde conductores de transporte público perdieron la vida.

Los capturados delinquían bajo órdenes del ‘Negro Ober’, quien, a pesar de estar preso, seguía coordinando los atentados. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado de atención al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec): “El año pasado ustedes podrán recordar que ya los pusimos tras las rejas. Ya habían sido condenados a más de 60 años por sus crímenes, pero, por una mala vigilancia por parte de los guardias del Inpec en las cárceles donde estaban detenidos, pudieron continuar delinquiendo desde las cárceles y que resultaran asesinadas tres personas”.

Más información: Estas fueron las actividades de Verónica Alcocer en su primer día como primera dama

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Dia Internacional del Idioma Feria del Libro

Día Internacional del Idioma: ¿Por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Hoy, martes 23 de abril del 2024 se conmemora el Día Internacional del Idioma, siga leyendo para descubrir cómo celebrarlo de la mejor manera.

Hora y fecha del sorteo de cuadrangulares Liga BetPlay

Hora y fecha del sorteo de cuadrangulares del primer semestre del fútbol colombiano

Cuatro equipos pelean por los últimos tres tiquetes a la fase final del rentado nacional.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar