Capturada alias Wendy, incluida en el cartel de los más buscados en Soacha

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2025
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Soacha confirmó la captura de alias Wendy, una mujer señalada de participar en un homicidio ocurrido en febrero de 2024 en el sector Rincón de Santa Fe.

Capturan en Pereira a extraditable solicitado en España por narcotráfico
RELACIONADO

Capturan en Pereira a extraditable solicitado en España por narcotráfico

La Policía capturó a alias Wendy, una de las más buscadas en Soacha

De acuerdo con las investigaciones, alias Wendy habría cumplido un rol clave en el crimen, pues fue quien alertó al sicario sobre la ubicación de la víctima y posteriormente recibió el arma con la que se cometió el asesinato.

El hecho, según la Policía, se produjo como retaliación por el incumplimiento en un pago relacionado con estupefacientes.

“La hoy capturada sería partícipe del homicidio perpetrado en el parque Rincón de Santa Fe de la comuna XIII de la ciudad de Soacha, el pasado 18/02/2024. Para el día de los hechos, dio aviso al sicario sobre la ubicación de la víctima y posterior a ello recibió el arma de fuego con que la víctima perdió la vida”, indicó la Policía en un comunicado.

Tras 18 meses de labores de inteligencia y seguimiento, funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial lograron hacer efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Alias Wendy hacía parte del cartel de los 18 delincuentes más buscados en Soacha, una estrategia de las autoridades para dar con el paradero de personas vinculadas a graves hechos que afectan la seguridad ciudadana.

Cayó alias El Grindr: fingió ser homosexual para seducir a turistas extranjeros en aplicación de citas
RELACIONADO

Cayó alias El Grindr: fingió ser homosexual para seducir a turistas extranjeros en aplicación de citas

Después de 18 meses de investigación y seguimiento, funcionarios de policía judicial adscritos la Policía Metropolitana de Soacha, materializaron la captura de alias Wendy, quien es requerida por orden judicial por el delito de homicidio agravado.

“Después de 18 meses de investigación y seguimiento, funcionarios de policía judicial adscritos la Policía Metropolitana de Soacha, materializaron la captura de alias Wendy, quien es requerida por orden judicial por el delito de homicidio agravado”, finalizó la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria