Capturadas ocho personas por minería ilegal en Soacha

En una operación de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar a estas personas y arrestarlos en flagrancia.


Capturada banda en Soacha por minería ilegal
Capturada banda en Soacha por minería ilegal /Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
09:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ocho personas fueron capturadas por realizar labores de minería ilegal en la vereda Panamá, en el municipio de Soacha. En una operación de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar a estas personas y arrestarlos en flagrancia.

En el desarrollo de este operativo, lograron desarticular a esta banda que estaba cometiendo daños ambientales, al realizar esta práctica de minería de manera ilegal contaminando el aire de esta población con la quema de carbón vegetal.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha manifestó: “el grupo de uniformados adscritos a la dirección de carabineros, llegó hasta la vereda Panamá, del municipio de Soacha, con el fin de verificar la contaminación, resultado de la quema de carbón vegetal, se solicita la respectiva documentación y permisos de la actividad que están realizando en el momento, los cuales manifiestan no tenerla”.

Estas personas venían adelantando labores de extracción del mineral, sin los debidos permisos, protocolos y autorizaciones exigidas por las entidades competentes.

Lea además: ¿Cómo cuidar su salud respiratoria ante la alerta ambiental en Bogotá?

En el hallazgo, los funcionarios encargados de cuidar el medio ambiente pudieron ver varias afectaciones naturales a los recursos como el suelo, la flora y la fauna, daños que causaron estos sujetos de manera irremediable.  “Se pudo evidenciar la afectación a los recursos como lo son: el suelo, hídrico y bioactivo"
Estas ocho personas tendrán que asumir su responsabilidad ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de explotación ilícita y daños al medio ambiente.

“La Policía Nacional continuará trabajando activamente en contra de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan el medio ambiente y la salud pública; siempre con la firme convicción que es nuestro deber es responder al llamado de la ciudadanía. Las autoridades hacen el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos u otros actos que impacten negativamente al medio ambiente”, mencionó el comandante.

Le puede interesar:  Atención: por mala calidad del aire, se declara alerta ambiental en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro propone un estado de excepción para “obras públicas en zonas de conflicto”

Bogotá

Audios revelan que miembro del CSU habría sido amenazado antes de la elección de José Ismael Peña

Abuso sexual

Niña de cinco años habría sido abusada sexualmente en guardería de Cali por el esposo de la dueña

Otras Noticias

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Perú vs. Chile por la Copa América 2024: ¡Imperdible 'Clásico del Pacífico'!

Tras el triunfo de Argentina contra Canadá, Perú y Chile jugarán un duelo vital para sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final de la Copa América 2024.

Peajes

Conductores podrán comprar Facilpass por Rappi: así funciona para poder pagar 147 peajes

Este dispositivo permite pagar los peajes donde viaje de manera electrónica. Así funciona.


Falleció Doña Celeste, madre de Pelé, a los 101 años

'Modo Copa América' en WhatsApp: así se puede activar y para qué sirve

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?