Cayó alias Julio, presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Según información de inteligencia, alias Julio tendría cerca de una década de trayectoria dentro de esta estructura criminal.

Noticias RCN
08:51 a. m.
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado alias Julio, señalado como coordinador del microtráfico de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al Clan del Golfo, en el municipio de Zaragoza, Antioquia.
Capturan a alias Julio, presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo
El operativo, desarrollado en la vereda Puerto Jobo, contó con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional.
La captura se efectuó mediante una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según información de inteligencia, alias Julio tendría cerca de una década de trayectoria dentro de esta estructura criminal.
Comenzó como observador, encargado de reportar movimientos de la Fuerza Pública entre 2015 y 2020, y con el tiempo ascendió en la organización, involucrándose directamente en el almacenamiento, empaque y distribución de estupefacientes como marihuana y pasta base de coca.
En los últimos años, habría asumido la coordinación completa de la cadena de microtráfico en los municipios de Zaragoza y El Bagre, convirtiéndose en una pieza clave para el sostenimiento de las finanzas ilícitas del grupo armado.
Con su captura, las autoridades señalan que se ha generado un golpe estructural al Clan del Golfo en esta región, ya que se interrumpe el control del narcotráfico local, afectando la trazabilidad de las drogas y debilitando la logística del grupo.
¿Quién es alias Julio?
“Más adelante, asumió el control de las entradas y salidas de droga desde el centro de acopio, además de la coordinación de entregas a los puntos de distribución.
En los últimos años, pasó a encargarse directamente de la distribución de estupefacientes en El Bagre y Zaragoza, consolidándose como un actor clave en el sostenimiento de las economías ilícitas de la subestructura”, indicó el Ejército.
La detención también podría desencadenar un reacomodo interno en la organización criminal.
Alias Julio fue puesto a disposición de la Fiscalía para avanzar en las investigaciones correspondientes y definir su situación judicial.