¿Quién es el séptimo capturado por magnicidio de Miguel Uribe? Tendría relación con el joven sicario

Este hombre fue capturado en Bogotá y al parecer estuvo relacionado con la planeación.


Noticias RCN

agosto 31 de 2025
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del sábado 30 de agosto, Noticias RCN pudo confirmar que fue capturado otro presunto implicado en el magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe y los mensajes políticos alrededor de su asesinato: ¿Qué representan?
RELACIONADO

Miguel Uribe y los mensajes políticos alrededor de su asesinato: ¿Qué representan?

Uno de los hechos que más ha enlutado a Colombia en el último tiempo ha sido el asesinato de Uribe Turbay. El senador fue víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio, cuando se encontraba en el parque El Golfito de Bogotá.

‘Harold’ habría escogido al adolescente que disparó

Durante dos meses, el precandidato estuvo en la UCI de la Fundación Santa Fe. Sin embargo, falleció el 11 de agosto a los 39 años.

Las autoridades capturaron en Bogotá a Harold Daniel Barragán, quien presuntamente participó en la planeación e incluso habría escogido al menor que terminó disparándole al precandidato.

 

De igual forma, Barragán supuestamente tuvo qué ver con la huida de ‘Gabriela’ (otra implicada) hacia Caquetá. Este hombre también vendía droga en la localidad de Engativá.

El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos. Un dato importante es que tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y estafa.

Los otros seis implicados: ¿Quiénes son?

Hasta el momento, es la séptima persona vinculada al magnicidio que es capturada. Recientemente, se impartió justicia contra el adolescente que disparó.

¿Menor que asesinó a Miguel Uribe puede tener una rebaja en su sanción?
RELACIONADO

¿Menor que asesinó a Miguel Uribe puede tener una rebaja en su sanción?

El pasado miércoles 27 de agosto, un juez de conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) sancionó a ‘Tianz’, el joven que desenfundó el arma.

En lo corrido de los próximos siete años, el adolescente estará privado de la libertad en un centro de atención especializado. Además de él, otras cinco personas han sido capturadas por el magnicidio.

La cabeza material fue Elder José Arteaga Hernández, conocido como ‘El Costeño’. Bajo sus órdenes, presuntamente participaron Katherine Martínez o ‘Gabriela’, William González Cruz o ‘El Viejo’, Carlos Eduardo Mora o ‘El Veneco’ y Cristian González Ardila.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla