Capturan a 38 personas en operación contra narcotráfico en Soacha

Las autoridades realizaron 24 allanamientos para lograr la captura de los presuntos delincuentes que harían parte de al menos tres bandas.


Capturas en Soacha
Foto: @Alcaldia_Soacha (Twitter)

Noticias RCN

marzo 25 de 2021
10:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves la Fiscalía General de la Nación reportó la captura de más de 38 personas relacionadas con actos delictivos en el municipio de Soacha. Estarían adscritos a al menos tres organizaciones ilegales que operan allí.

Lea además: Impunidad, el otro temor de las víctimas de ataques con ácido en Colombia

De acuerdo con lo dado a conocer por el ente investigador, en las operaciones conjuntas también se consiguió la incautación de cerca de una tonelada de marihuana.

Según publica la Fiscalía, esta operación, calificada como clave en la reducción de las tasas de criminalidad que golpean a este municipio, se logró gracias al trabajo mancomunado de la institución con miembros de Migración Colombia, la Policía Nacional, el Ejército, y la Alcaldía, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga.

Lea más:Cayó violador que intimidaba a mujeres con un agresivo perro pitbull

Los operativos comenzaron el pasado 15 de marzo y se extendió hasta el 23, permitió la detención de 38 personas. Según la Fiscalía, 19 estarían dedicadas al tráfico de sustancias prohibidas, seis a la recepción y porte de armas, tres señalados de defraudar fluidos y diez presuntos autores de delitos de tipo sexual y de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Desarticulan banda que recaudaba $18 millones diarios con modalidad 'gota a gota'

La acción de las autoridades se centró en 24 allanamientos a sectores conocidos como Portoalegre, San Mateo, Zona Industrial, Cazucá y la vereda Panamá, producto de investigaciones de delitos como porte de estupefacientes, homicidios, y fabricación y porte de armas de fuego.

Además, se logró incautación de 1.800 gramos de drogas y la recuperación de dos vehículos hurtados usados para cometer ilícitos. Dentro del listado también figuran 1.172 kilogramos de marihuana que eran movilizadas bajo la fachada de abono agrícola.

Vea más: Tras las rejas hombre que mató a su pareja al inyectarla con purgante para caballos

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Alimentos

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Plataformas en Colombia buscan evitar que productos aptos para el consumo terminen desechados.

Liga BetPlay

Fin de semana definitivo para acercarse a los cuadrangulares finales del FPC: esta es la programación

Águilas Doradas, Once Caldas, Cúcuta y Tolima disputarán por los últimos cupos que quedan disponibles enfrentando a rivales directos.


Así ven los colombianos el futuro del país: ¿Se ubican en el top 5 de los más o menos optimistas?

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana