Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Capturan a 51 personas responsables de millonarias estafas en el país

Se trata de una organización conocida como los 'Call centers', a quienes se les acusa de estafar a casi 7.000 personas.

Foto: Policía Nacional. Estas personas habrían suplantado a 16 marcas financieras del país y cuatro a nivel internacional.

Durante dos años de operaciones esta red criminal habría logrado recaudar unos 5.000 millones de pesos producto de esfatas en Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, y el municipio de Dosquebradas, Risaralda. 

Según el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, quien estuvo al mando de la desmantelación de esta red, estas personas habían instalado varios call centers en las principales ciudades del país, y desde allí se hacían pasar por reconocidas entidades bancarias para engañar a sus víctimas.

Lea además: Secuestro y microtráfico, el negocio de 'Los Keta', banda desarticulada en Cali 

El modus operandi, según revelaron las autoridades, era conseguir datos de clientes de los principales bancos del país, e incluso a nivel internacional, luego contactarlos para ofrecerles la compra de beneficios o productos y así apropiarse de su dinero. 

Este importante golpe contra la criminalidad tuvo dos momentos claves: se realizaron 43 diligencias de registro y allanamiento, y esto dejó la captura de 51 personas. 

Le puede interesar: Desarticulan red que tramitaba nacionalidades falsas para delincuentes

La inspección de la Policía Nacional permitió la incautación de 14 computadores, varios discos duros, memorias USB, en donde está contenida la información financiera de varias víctimas de esta organización. 

"Alias ‘Lina Coca’, era la encargada de conseguir personas a través de las entidades financieras para acceder y tener privilegio de información bancaria. Se pagó hasta 140 millones de pesos por esta información”, dijo el general Fernando Murillo.

Vea también: Cuidado con falsos correos y estafas sobre la cédula digital

La red estaba liderada por 'Lina Coca' y alias 'El Pollo', este último está siendo acusado de reclutar y formar a las personas que contactaban a las víctimas. 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí