Capturan en Santander a hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de su propio nieto de 7 años

Las autoridades detuvieron al sospechoso en Palmas del Socorro tras una denuncia familiar. Un juez ordenó su traslado a un centro carcelario mientras avanza la investigación.


Noticias RCN

agosto 09 de 2025
03:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aberrante caso de abuso sexual infantil ha conmocionado al departamento de Santander. Las autoridades capturaron a un hombre de 52 años acusado de abusar sexualmente de su propio nieto de tan solo 7 años en el municipio de Palmas del Socorro, ubicado a unas tres horas y media de Bucaramanga.

Capturan a dos ingenieros que producían y compartían material de abuso infantil
RELACIONADO

Capturan a dos ingenieros que producían y compartían material de abuso infantil

Hombre de 52 años abusaba de su propio nieto en Santander

El caso salió a la luz gracias a una denuncia interpuesta por la familia de la víctima. Según el acervo documental de la denuncia, el sospechoso habría aprovechado que convivía en la misma residencia que el menor para cometer los abusos.

Aparentemente, el hombre llevaba al niño a una zona boscosa cercana para perpetrar los vejámenes.
La Fiscalía y la Policía de Santander iniciaron una investigación tras conocer los hechos.

Como resultado, se logró la captura del presunto agresor en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado promiscuo municipal del municipio de Oiba.

Tras su detención, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez constitucional con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Este lamentable suceso ha generado un profundo rechazo en la comunidad santandereana. Las autoridades hacen un llamado a padres y cuidadores para que estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento de los menores y denuncien inmediatamente cualquier sospecha de abuso.

A la cárcel hombre que abusaba a su nieto

Cárcel para sujeto que abusó a una menor en Melgar: el sujeto era cercano a la familia de la víctima
RELACIONADO

Cárcel para sujeto que abusó a una menor en Melgar: el sujeto era cercano a la familia de la víctima

“Esta acción operativa se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado promiscuo municipal del municipio de Oiba. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez constitucional con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, explicó el coronel Carlos Efren Fuelagán, comandante de la Policía de Santander.

La Policía Nacional enfatizó en la importancia de la vigilancia constante y la comunicación abierta con los niños como medidas preventivas contra este tipo de delitos.

Asimismo, recordó que existen líneas de atención y denuncia disponibles las 24 horas para reportar casos de abuso sexual infantil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur