Alerta de la comunidad permitió capturar a un hombre que estaba abusando de su hijastra en Cesar

El señalado agresor, de 53 años, fue sorprendido en una finca de zona rural de La Jagua de Ibirico.


Valentina Bernal

enero 19 de 2026
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho fue reportado por la Policía Nacional en el departamento del Cesar, tras la captura en flagrancia de un hombre de 53 años, señalado de estar abusando sexualmente de su hijastra de 13 años.

El caso ocurrió en una finca ubicada en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, y fue atendido luego de una alerta oportuna que permitió la intervención inmediata de las autoridades.

En pleno parque principal capturaron a un hombre que habría abusado carnalmente de su propia hija menor
RELACIONADO

En pleno parque principal capturaron a un hombre que habría abusado carnalmente de su propia hija menor

De acuerdo con la información oficial, el caso no correspondería a un hecho aislado, sino a una conducta que, presuntamente, se habría venido presentando durante varios años.

Así notaron los abusos a los que era sometida una menor de 13 años en Cesar

Según el reporte de la Policía, el procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la comunidad, lo que permitió a los uniformados llegar hasta una finca ubicada en la vereda Manizales, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, donde se produjo la captura en flagrancia del señalado agresor.

El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, explicó que la actuación policial se dio luego de que la madre de la menor alertara sobre la situación.

Esta información fue comunicada a los propietarios del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, activando el operativo.

La Policía Nacional, a través de la seccional de investigación criminal y gracias a la oportuna información de la comunidad, logró la captura en flagrancia de un hombre de 53 años de edad en una finca de la vereda Manizales, jurisdicción de La Jagua de Ibirico. El procedimiento se realizó luego de que la madre la menor alertara a los propietarios del lugar, quienes informaron este lamentable hecho.

Hombre venía abusando des su hijastra desde hacía 4 años en Cesar

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hombre capturado habría cometido actos abusivos contra una menor de 13 años, quien sería su hijastra.

Violador serial abusó en cuatro meses a nueve mujeres que captaba por redes sociales: lo condenaron a 57 años
RELACIONADO

Violador serial abusó en cuatro meses a nueve mujeres que captaba por redes sociales: lo condenaron a 57 años

La Policía estableció además que, al parecer, el señalado agresor habría venido incurriendo en este tipo de comportamientos desde que la menor tenía tan solo 9 años de edad.

Las autoridades también informaron que el hombre presentaba anotaciones judiciales por el mismo delito, un antecedente que fue tenido en cuenta dentro del proceso que se adelanta en su contra.

Tras la captura en flagrancia, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de control de garantías legalizó el procedimiento y ordenó de manera inmediata una medida de aseguramiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud