Capturan herido a presunto cabecilla del Clan del Golfo que habría atacado a miembros de la SIJIN

El sujeto fue herido durante el enfrentamiento y está detenido en centro carcelario.


Presunto cabecilla capturado
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

agosto 02 de 2025
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ataque armado contra una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en zona rural del municipio de San Carlos, en Córdoba, dejó al descubierto una operación atribuida al Clan del Golfo.

Menores estarían siendo reclutados por bandas criminales en Neiva: 12 han sido asesinados
RELACIONADO

Menores estarían siendo reclutados por bandas criminales en Neiva: 12 han sido asesinados

En medio del enfrentamiento, las autoridades capturaron a uno de los presuntos máximos responsables de planear y ejecutar atentados contra la fuerza pública en esa región: Ovier Luis Care Flórez, quien fue herido durante el cruce de disparos.

Presunto cabecilla habría participado en el ataque contra miembros de la SIJIN

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas abrieron fuego contra un grupo de seis agentes de la SIJIN, quienes se encontraban en la zona adelantando diligencias investigativas.

Lo que pretendía ser una emboscada, terminó en un tiroteo en el que uno de los presuntos agresores, Care Flórez, cayó herido. Los demás habrían escapado del lugar.

La rápida reacción de los uniformados permitió su captura en el sitio de los hechos.

Esto tenía el presunto cabecilla del Clan del Golfo

Le incautaron un revólver con seis cartuchos y las motocicletas usadas en el ataque.

Además, según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Care Flórez sería cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga, una de las facciones más activas del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe.

VIDEO | Pareja lleva más de 10 días en UCI tras ser violentamente arrollada por conductora que huyó
RELACIONADO

VIDEO | Pareja lleva más de 10 días en UCI tras ser violentamente arrollada por conductora que huyó

De acuerdo con los investigadores, el capturado tendría bajo su mando la coordinación de ataques armados contra miembros de la fuerza pública y participaría directamente en la disputa territorial con otros grupos criminales.

Ante la solidez del material probatorio, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez penal de control de garantías determinó que deberá permanecer privado de la libertad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta