Capturan herido a presunto cabecilla del Clan del Golfo que habría atacado a miembros de la SIJIN
El sujeto fue herido durante el enfrentamiento y está detenido en centro carcelario.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Un ataque armado contra una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en zona rural del municipio de San Carlos, en Córdoba, dejó al descubierto una operación atribuida al Clan del Golfo.
En medio del enfrentamiento, las autoridades capturaron a uno de los presuntos máximos responsables de planear y ejecutar atentados contra la fuerza pública en esa región: Ovier Luis Care Flórez, quien fue herido durante el cruce de disparos.
Presunto cabecilla habría participado en el ataque contra miembros de la SIJIN
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas abrieron fuego contra un grupo de seis agentes de la SIJIN, quienes se encontraban en la zona adelantando diligencias investigativas.
Lo que pretendía ser una emboscada, terminó en un tiroteo en el que uno de los presuntos agresores, Care Flórez, cayó herido. Los demás habrían escapado del lugar.
La rápida reacción de los uniformados permitió su captura en el sitio de los hechos.
Esto tenía el presunto cabecilla del Clan del Golfo
Le incautaron un revólver con seis cartuchos y las motocicletas usadas en el ataque.
Además, según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Care Flórez sería cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga, una de las facciones más activas del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe.
De acuerdo con los investigadores, el capturado tendría bajo su mando la coordinación de ataques armados contra miembros de la fuerza pública y participaría directamente en la disputa territorial con otros grupos criminales.
Ante la solidez del material probatorio, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez penal de control de garantías determinó que deberá permanecer privado de la libertad.

