Fue capturado el presunto responsable del transfeminicidio de Natalia Santodomingo, ocurrido en enero en Cajicá

El transfeminicidio de Natalia se registró el 9 de enero de este año al interior de su vivienda, en donde fue cruelmente atacada con arma blanca.


Foto: @JorgeEmilioRey

Noticias RCN

noviembre 27 de 2025
08:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue judicializado el presunto agresor de Natalia Santodomingo, la mujer trans asesinada el pasado 9 enero de este año en Cajicá, Cundinamarca.

El transfeminicidio de Natalia se registró en su vivienda, cuando fue cruelmente atacada con un arma blanca en múltiples ocasiones.

25N: Aumento de violencias basadas en género en Colombia es dramático, a pesar de las rutas de atención
RELACIONADO

25N: Aumento de violencias basadas en género en Colombia es dramático, a pesar de las rutas de atención

Tras once meses, las autoridades lograron capturar y judicializar a este sujeto identificado como Carlos Hernando Castillo, de 30 años y residente del municipio de Chía.

Gracias a las labores investigativas, el hombre fue enviado a prisión por orden de un juez, quien reiteró la gravedad de los hechos y del daño causado a los familiares de Natalia.

Castillo fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y hurto agravado, cargos que no aceptó.

Así cayó el presunto feminicida

La captura del presunto feminicida se dio gracias a las labores de la Sijín de la Policía y la Alcaldía de Cajicá.

A través de su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la información y añadió que el análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones fue clave para dar con el paradero del supuesto autor de este crimen.

2025 podría ser el año más crítico de la década por casos de violencia intrafamiliar en Bogotá
RELACIONADO

2025 podría ser el año más crítico de la década por casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

Natalia fue asesinada en enero, cuando ´recibió por lo menos 60 puñaladas por parte de este hombre al interior de su vivienda.

Alerta por aumento de feminicidios

De acuerdo con los registros del Observatorio Feminicidios Colombia, entre enero y septiembre de este año se han registrado 621 casos en el país.

La mayoría ocurrieron en Antioquia, Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca y Magdalena. Además, el Observatorio menciona que los meses más violentos para las mujeres este año han sido mayo, enero, marzo y julio.

En lo que va el año, la entidad también ha contabilizado 14 transfeminicidios en territorio nacional.

Violencia digital contra mujeres y niñas: “No es distinta, es la misma violencia de género histórica”
RELACIONADO

Violencia digital contra mujeres y niñas: “No es distinta, es la misma violencia de género histórica”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta