Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Cámara grabó al conductor de carro bomba en Cúcuta huyendo de la brigada 30

Noticias RCN conoció un nuevo video donde se observa que el conductor de la camioneta que ingresó a la brigada y explotó, se retira de la institución caminando.

En el marco de las investigaciones que se adelantan para esclarecer el caso se conocieron nuevas imágenes que permiten conocer el momento en el individuo que carga una bolsa en su mano sale de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

En el pasillo de salida de la institución se evidencia que tampoco hay control de egreso de personas.

Además del otro material probatorio que Noticias RCN obtuvo en exclusiva en donde se puede ver a la persona que habría conducido la camioneta implicada y el esquema de seguridad en la entrada del batallón donde se puede apreciar un soldado sin perro antiexplosivos ni demás ayudas para detectar las bombas.

Lea además: Carro bomba en Cúcuta: primeras imágenes de las cámaras de seguridad

Se trata de un hombre de contextura delgada quien va vestido con una camisa de rayas azules y blancas, una gorra, con la que intenta ocultar su rostro, y quien, además, lleva un paquete en su mano derecha. El vehículo fue parqueado cerca de la oficina de inteligencia y estuvo en la guarnición militar por al menos, dos horas.

El general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, reveló detalles obtenidos por inteligencia y anunció medidas administrativas internas que se tomaron por parte del Ejército Nacional.

Vea también: Relevan a militares encargados de la guardia en brigada donde explotó carro bomba en Cúcuta

“El atentando como principal hipótesis, de acuerdo a la inteligencia, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias Julián o ‘El Rolo’, quien recibe órdenes directas del terrorista alias Antonio García, miembro del Comando Central del ELN”, detalló el general Luis Fernando Navarro, quien además señaló que no descartan algún tipo de participación de otros grupos delincuenciales.

Según el fiscal Francisco Barbosa, la investigación indica que una persona ingresó a las instalaciones a las 12:35 p.m. con una camioneta Toyota blanca modelo 2017. Al parecer, el conductor no se identificó como funcionario ni de la Fiscalía ni de cualquier otra entidad por lo que se está "verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad".

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí