Colombiajunio 16, 2021hace 2 meses

Relevan a militares encargados de la guardia en brigada donde explotó carro bomba en Cúcuta

El fiscal general Francisco Barbosa; el ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula militar, entregaron un informe de lo sucedido en Cúcuta.

Foto: Archivo particular Carro bomba en Cúcuta: relevan a militares encargados de seguridad

Luego del atentado ocurrido en la tarde del miércoles 15 de junio en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, donde 36 uniformados resultaron heridos tras la explosión de un carro bomba, el fiscal general Francisco Barbosa; el ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula militar, entregaron un informe de lo sucedido en el sitio.

Vea también: Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta

Las primeras hipótesis apuntan a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable del ataque, sin embargo, señalan que se continúan adelantando las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, reveló detalles obtenidos por inteligencia y anunció medidas administrativas internas que se tomaron por parte del Ejército Nacional.

“El atentando como principal hipótesis, de acuerdo a la inteligencia, es atribuible al Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, cuyo cabecilla es alias Julián o ‘El Rolo’, quien recibe órdenes directas del terrorista alias Antonio García, miembro del Comando Central del ELN”, detalló el general Luis Fernando Navarro, quien además señaló que no descartan algún tipo de participación de otros grupos delincuenciales.

Le puede interesar: Video: Momento de la explosión de carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta

Respecto a las medidas administrativas, señaló que por órdenes del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, se trabajarán cuatro líneas de trabajo:

  • “La colaboración total y absoluta con la Fiscalía General de la Nación con toda la información, con todo lo que tengamos para que se pueda avanzar de manera rápida en la investigación penal”.
  • “La investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30”.
  • “Medidas administrativas de personal que tomará el comandante del Ejército dentro de sus funciones y atribuciones, mediante las cuales relevará de sus cargos a los servicios de la guardia, al oficial de operaciones, al ejecutivo y segundo comandante, y al comandante del batallón de apoyo de servicios para el combate número 30”.
  • “Tendremos que adelantar acciones de mejora, a cargo de la inspección del Ejército, una vez finalice la verificación de los hechos y procedimientos adelantados por la unidad”.

 

Lea también: Carro bomba en Cúcuta: primeras imágenes de las cámaras de seguridad

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí