Colombiajunio 16, 2021hace un mes

CIDH condena atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

La CIDH condenó el atentado con carro bomba en Cúcuta y habla del "reporte preliminar de la detención de una persona por su posible participación en el hecho".

Foto: presidencia CIDH condena atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

Después del atentado contra la Brigada 30 del Ejército con un carro bomba en Cúcuta y que dejó al menos a 36 heridos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el ataque contra la base militar.

El organismo internacional manifestó su preocupación por el ataque, que, según el Ministerio de Defensa, habría sido perpetuado por el ELN o las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Cámara grabó al conductor de carro bomba en Cúcuta huyendo de la brigada 30

"La CIDH expresa preocupación por la explosión del vehículo cargado con explosivos en las instalaciones de Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, el 15 junio, donde al menos 36 personas resultaron heridas", dice la publicación de Twitter.

Así mismo, el organismo que busca defender los derechos humanos expresó su solidaridad con las familias de los afectados y aseguró que toma nota del reporte preliminar de la detención de una persona.

 

Foto: @CIDH (Twitter)

Vea también: Se conocen imágenes del hombre que condujo camioneta que explotó en Cúcuta

"La CIDH expresa su solidaridad con las personas heridas y sus familias. A la vez, toma nota del inicio de las investigaciones, y el reporte preliminar de la detención de una persona por su posible participación en el hecho", trinó el organismo.

Por último, la CIDH realizó un llamado al Estado colombiano para avanzar con la investigación, sancionar a los responsables y prevenir la violencia.

"Al respecto, la CIDH llama al Estado de Colombia a avanzar en la investigación y sanción del hecho con la debida diligencia, y a reforzar la prevención de la violencia mediante políticas públicas que transformen sus causas estructurales", dice el último tweet.

En contexto: Lo que se sabe del atentado con carro bomba a brigada en Cúcuta

La investigación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que durante la investigación fue encontrado el dueño del vehículo en la ciudad de Cúcuta quien aseveró que había hecho una negociación por el automotor entre el 29 de mayo y el 4 de junio por un valor de 120 millones de pesos en dos pagos.

"El primero el 2 de junio por 20 millones de pesos y el segundo el día 4 de junio por 100 millones de pesos. Ambos enviados a través de domiciliarios", dijo el fiscal en declaración conjunta con el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea además: Una columna salvó a militar de atentado en Brigada 30 de Cúcuta

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí