Colombiajunio 17, 2021hace 3 meses

ELN dice que no cometió el atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta

En un video en el que aparece un guerrillero con voz distorsionada y prendas alusivas al ELN, esa guerrilla negó su responsabilidad del carro bomba en Cúcuta.

Foto: Archivo particular ELN dice que no cometió el atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta

La guerrilla del ELN hizo público un video este jueves, 17 de junio, en el que niega su supuesta responsabilidad en el atentado con un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta perpetrado la tarde del pasado martes.

En la pieza fílmica se ve a un hombre con la cara tapada con una pañoleta con los colores y la sigla de esta guerrilla. El sujeto asegura, con voz distorsionada, que ninguna de las estructuras del grupo al margen de la ley es responsable del ataque que dejó al menos 36 heridos en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: ¡Sin afanes! Así cruzó el último filtro de seguridad el conductor de carro bomba en Cúcuta

"Guerrilla comunicacional saluda al pueblo de Colombia. Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta", dice el hombre, en el video publicado en un grupo de chat y en el portal 'Voces', que sería el del ELN.

Además, al fondo del sujeto que habla se pueden apreciar una imagen del sacerdote católico y exmiembro de esa guerrilla, Camilo Torres, junto a imágenes publicadas en redes sociales después de que explotara el carro bomba.

Vea además: “Vi como voló la puerta”: relato de una víctima del atentado con carro bomba en Cúcuta

La publicación se da a conocer luego de que el pasado miércoles, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, junto al Ministro de Defensa, revelara que la principal hipótesis sobre los responsables apuntaba a que fue una acción terrorista del Ejército de Liberación Nacional.

"Podemos decir que existe una hipótesis muy importante atada al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no se descartan otras hipótesis, entre ellas el de la Nueva Marquetalia o las mismas disidencias del Frente 33 de las Farc", dijo el fiscal general ante los medios de comunicación.

Lea también: CIDH condena atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí