Colombiajunio 15, 2021hace 4 meses

Así quedó el lugar de la explosión de un carro en la Brigada 30 de Cúcuta

Usuarios de redes sociales publicaron varios videos en los que muestran la zozobra y los destrozos que causó la explosión de un carro bomba en Cúcuta.

La tarde de este martes la explosión de un carro bomba en Cúcuta provocó zozobra entre la ciudadanía y los militares de la Brigada 30 del Ejército, donde el vehículo hizo explosión.

Según las versiones iniciales de las autoridades, al menos 21 uniformados resultaron heridos por la detonación de la camioneta. Se desconoce si hay registro de víctimas mortales.

En contexto: Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta

Inmediatamente se registró la explosión, los usuarios de redes sociales publicaron varios videos en el sitio en donde se evidencia la magnitud de la onda explosiva la cual generó daños estructurales en la unidad militar.

En uno de los videos publicados se pueden ver vidrios rotos, árboles totalmente deshojados, algunos cielorrasos destruidos, se escucha el pito de un carro y se aprecia a algunos de los militares en la calle observando un carro incinerado.

Foto: @soysantialarcon (Twitter)

Le puede interesar: Momento de la explosión de carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta

Inclusive, en otra grabación un uniformado esta registrando la columna de humo cuando se aprecia una segunda explosión que ocasionó que las alarmas de los demás vehículos se activaran.

Foto: @charlessradio (Twitter)

En otro de los videos se puede ver cómo un militar recorre algunas de las edificaciones de la Brigada 30 del Ejército gritando "¿hay alguien herido por acá?". Esa pieza muestra con claridad los destrozos hechos en las oficinas del aérea administrativa, inclusive, se aprecia la pared de un primer piso completamente derrumbada.

Foto: @delpilar_andrea (Twitter)

Vea también: Carro bomba en Cúcuta: Duque ordena investigar explosión

Por otra parte, tras la explosión el presidente Iván Duque dio la orden de adelantar las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que pasó. Así mismo, el ministro de Defensa, Diego Molano fue hasta Cúcuta para liderar un consejo de seguridad con las autoridades locales y la cúpula militar.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí