Las polémicas acusaciones del dragoneante del Inpec vinculado con la fuga de alias Matamba

El funcionario, detenido tras la fuga de alias Matamba, escribió una carta en la que acusa al gobierno de desaparecer a la mano derecha de ‘Otoniel’.


Carta del dragoneante implicado con fuga de alias Matamba
Carta del dragoneante implicado con fuga de alias Matamba/Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Milton Libardo Jiménez Arboleda, el dragoneante del Inpec acusado de colaborar en la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, envió una carta escrita a mano desde su lugar de reclusión, en donde se encuentra desde que fue vinculado con los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo.

En el escrito, Jiménez asegura que alias Matamba no escapó, sino que fue “desaparecido” pues al Estado no le interesa que se dé a conocer la verdad.

Frente a esto, el dragoneante afirmó que ‘Matamba’ estaba “a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado”. Además, agregó que es inocente y que está recluido con “personas extraditables”.

En contexto: Cárcel para el dragoneante Milton Jiménez, presunto responsable de fuga de 'Matamba'

La pregunta es, ¿por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o gobierno referente a la desaparición de alias Matamba?

Asimismo, Jiménez denunció que su detención fue “arbitraria y sin fundamento por la presión del Estado”, añadiendo que es “un chivo expiatorio” con el que se busca tapar la desaparición del señalado narcotraficante y mano derecha de alias Otoniel.

Foto: Sindicato Inpec

Foto: Sindicato del Inpec
Foto: Sindicato Inpec

Foto: Sindicato del Inpec

¿Quién es el dragoneante Milton Jiménez?

Milton Libardo Jiménez es uno de los funcionarios del Inpec vinculados con la fuga de alias Matamba, temido criminal del Clan del Golfo, quien se escapó de la cárcel La Picota el pasado 18 de marzo en una operación que dejó nuevamente mal parado al sistema penitenciario del país.

Le puede interesar: Joyas, dólares y arma de fuego fueron encontradas cuando capturaron a 'Matamba'

Ante el suceso, las autoridades comenzaron con la investigación y dieron con la primera captura, la del dragoneante Jiménez, quien era el guardia de turno cuando se dio la huida del criminal extraditable y habría facilitado la misma dejando abierta la puerta por donde salió ‘Matamba’ vistiendo prendas de uso privativo del personal de custodia.

Según la Fiscalía, el expediente con antecedentes del dragoneante demuestra una denuncia por un cobro de Jiménez de $500.000 por pasar un celular, y otro cobro de $15.000.000 por hacer un traslado de un preso de una cárcel a otra, el cual solo se quedó en un acta y nunca se realizó.

Lea además: Recompensa por autores del atentado que causó la muerte de miembro del Inpec

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?