Cartagena toma medidas temporales en los colegios por altas temperaturas

Dentro de las medidas que tomó la Secretaría de Educación se encuentra la instalación de puntos de hidratación en instituciones educativas.


Noticias RCN

mayo 28 de 2026
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antes del mediodía, el calor ya se intensifica en Cartagena y las jornadas escolares se vuelven más pesadas. Las altas temperaturas en la región Caribe llevaron a la Secretaría de Educación Distrital a adoptar medidas temporales para proteger a los estudiantes.

¡Histórico! La champeta y cultura picotera son declaradas patrimonio cultural en Colombia
RELACIONADO

¡Histórico! La champeta y cultura picotera son declaradas patrimonio cultural en Colombia

Ajustes en las jornadas escolares

"Estamos evitando las actividades físicas al aire libre entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, porque es el horario de mayor radiación solar, estamos recortando las horas de clase de 60 minutos a 45 minutos, estamos decretando recreos muy breves, después de 90 minutos de clase", afirmó Alberto Martínez, secretario de Educación.

Delincuentes aprovecharon la salida de clases de un colegio para cometer sicariato en Cartagena
RELACIONADO

Delincuentes aprovecharon la salida de clases de un colegio para cometer sicariato en Cartagena

Entre las medidas también se incluye la instalación de puntos de hidratación para prevenir descompensaciones en los estudiantes.

Impacto en colegios y expansión regional

La ola de calor ha obligado a encender equipos de aire acondicionado en varias instituciones, lo que ha disparado el consumo eléctrico.

Aunque no se han reportado emergencias graves, la Secretaría de Educación atiende cuatro situaciones específicas junto con Afia. El llamado oficial es a los colegios que aún no cuentan con equipos de climatización a esperar el acompañamiento institucional antes de realizar nuevas instalaciones.

Pareja ocultó a monos cariblancos en sus partes íntimas para sacarlos del país: un aullador murió
RELACIONADO

Pareja ocultó a monos cariblancos en sus partes íntimas para sacarlos del país: un aullador murió

Tras el anuncio en Cartagena, ciudades como Valledupar y el municipio de Lorica también adoptaron estas medidas para mitigar los efectos de las altas temperaturas en la población estudiantil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional estudiará solicitud de psicóloga que busca suicidio asistido por salud mental

ELN

Capturada alias La Churca en Arauca, vinculada al atentado contra batallón en Tunja en 2025

Guaviare

Alcalde de San José del Guaviare alerta votaciones en riesgo por inseguridad tras enfrentamientos entre disidencias

Otras Noticias

Artistas

Murió ícono del humor en Colombia: confirmaron su fallecimiento

Luto en Colombia por la muerte de reconocido humorista. Así lo anunciaron.

Extradición

Así podrían tumbar la extradición de Zulma Guzmán a Colombia por envenenar y matar a dos niñas

Audiencia en Londres evalúa la extradición por el caso de envenenamiento con talio. Expertos británicos inspeccionaron la cárcel El Buen Pastor donde sería recluida en Bogotá.


¿Se va Rodrigo Ureña de Millonarios? Revelaron detalles desde Perú

¿Qué es la blefaroplastia y cuándo se recomienda?

Precio del dólar hoy, 28 de mayo, cayó y tocó mínimo de las últimas semanas en Colombia