Jueza avala prórroga de medida de aseguramiento para que Diego Cadena siga en casa por cárcel

La decisión se conoció en medio de una reciente audiencia por el proceso que se adelanta en contra del abogado por presunta presión a testigos.


Diego Cadena, abogado
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

agosto 03 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el procedimiento judicial, que se extendió hasta las últimas horas de este lunes 2 de agosto, la jueza 23 de control de garantías avaló la solicitud de prórroga solicitada por la Fiscalía General de la Nación, cuya intención era que el abogado Diego Cadena siguiera bajo la medida de detención domiciliaria. 

Según la defensa del procesado no existían motivos suficientes para que Cadena siguiera privado de la libertar mientras se le investiga por el presunto delito de presión a testigos en el marco del proceso legal que enfrente el expresidente y exsenador Álvaro Uribe. 

Lea también: Caso Uribe: Fiscalía compulsará copias contra testigos Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gómez

La jueza tomó la decisión considerando las pruebas entregadas por la Fiscalía, quien notificó que a lo largo del proceso se han presentado varias dilataciones que han aplazado las audiencias. "El periodo entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 no fue tenido en cuenta debido a las dilataciones que se presentaron", señaló el ente investigador. 

Cadena se encuentra privado de la libertad desde el pasado 6 de agosto de 2020, fecha en la que un juez confirmó la solicitud hecha por la Fiscalía, quien aseguró que en su momento él representaba un peligro para sociedad y podía manipular el proceso. 

Vea además: Niegan la libertad por vencimiento de términos de Diego Cadena

La decisión se dio luego de que fuera investigado por, presuntamente ofrecerle $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez (alias Víctor), con el fin de que firmara dos cartas en las que declarara contra el senador Iván Cepeda. 

Así mismo, Diego Cadena, también habría buscado a otro exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara su versión, se retractara sobre lo dicho sobre los hermanos Álvaro y Santiago Uribe, y así mismo acusara a Cepeda.

Le puede interesar:Fiscalía acusó formalmente a Diego Cadena de soborno y fraude procesal

Este martes 3 de agosto, pasadas las 8 a.m., se reanudará la audiencia de solicitud de preclusión en el caso de Álvaro Uribe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta