Caso de corrupción en Bosconia: funcionarios habrían pedido dinero para devolver motores

El propietario de la carga denunció que los procesados le solicitaron inicialmente 300 millones de pesos para devolver los motores.


Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

marzo 20 de 2026
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al fiscal seccional Leopoldo Eduardo Montes Dávila y a los patrulleros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta Javier Tapias Madera y Wladimir José Sanjuan Márquez, señalados de haber aprehendido irregularmente un tractocamión cargado con motores importados y de exigir dinero para devolver la mercancía.

Exclusivo: Fiscalía confirma que la esposa de Juan de Bedout también fue envenenada con talio
RELACIONADO

Exclusivo: Fiscalía confirma que la esposa de Juan de Bedout también fue envenenada con talio

Interceptación en Bosconia y exigencia millonaria

De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de enero los funcionarios habrían interceptado en Bosconia, Cesar, un vehículo que transportaba 15 motores desde la zona portuaria hacia Medellín.

Aterrador caso en Usme: sujeto fue grabado mientras abusaba sexualmente de una perrita
RELACIONADO

Aterrador caso en Usme: sujeto fue grabado mientras abusaba sexualmente de una perrita

El automotor fue trasladado a un parqueadero y, al día siguiente, el fiscal Montes Dávila ordenó ponerlo a disposición de su despacho bajo la supuesta sospecha de narcotráfico y contrabando.

El propietario de la carga denunció que los procesados le solicitaron inicialmente 300 millones de pesos para devolver los motores, suma que luego se redujo a 100 millones.

Cuatro perros muertos en 'convención' ilegal de peleas descubierto por la Fiscalía en La Calera
RELACIONADO

Cuatro perros muertos en 'convención' ilegal de peleas descubierto por la Fiscalía en La Calera

Cargos por concusión y prevaricato

La Fiscalía estableció que el funcionario judicial asumió un caso que no era de su competencia y, para darle apariencia de legalidad, incluyó las actuaciones en un proceso abierto por hechos distintos.

Por estos hechos, una fiscal delegada ante tribunal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a los tres involucrados el delito de concusión. Adicionalmente, Montes Dávila fue acusado de prevaricato por omisión agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Facatativá inundada como hace 20 años: ¿Cuántos afectados dejan las lluvias?

Lluvias En Colombia

VIDEO | Así se ve Facatativá desde el cielo: casas bajo el agua y miles de afectados por las lluvias

Cundinamarca

Autoridades de Cundinamarca apoyan labores en Facatativá tras inundaciones

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia abre a la baja este 20 de marzo y el precio se acerca a niveles clave

El dólar en Colombia bajó este 20 de marzo y se acerca a los $3.600. Conozca la TRM, su comportamiento reciente y qué puede pasar con la divisa.

Conmebol

Conmebol confirma aumento récord en premios de Sudamericana y Libertadores

Conmebol confirmó un aumento histórico en los premios de la Sudamericana y Libertadores 2026. Conozca cuánto ganarán los clubes y las nuevas cifras récord.


Nuevo remezón sacude la cúpula de seguridad en Venezuela, tras sacar a Padrino López

Acusan de robo a reconocida influencer en fiesta de la hija de Andrea Valdiri: esto se sabe

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?