Terminó en la cárcel el hombre que intentó matar a su pareja por no lavar la loza

Momentos previos al ataque, la pareja sostuvo una discusión porque la mujer le manifestó su intención de separarse.


La mujer tenía un año de relación con el hombre que la atacó con arma blanca
La mujer tenía un año de relación con el hombre que la atacó con arma blanca / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 17 de 2023
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de intento de feminicidio sacudió la ciudad de Bucaramanga, luego de que un hombre de 25 años atacara a su pareja con arma blanca, al parecer, por negarse a lavar la loza.

El hecho ocurrió en el barrio Luz de Salvación, en la comuna sur de la ciudad. Sin embargo, la Fiscalía relató parte de lo ocurrido al momento del ataque y ante la negativa de las labores domésticas y una discusión sobre su separación, habrían sido el detonante del ataque.

A golpes y a la fuerza intentó asfixiarla, además de propinarle varias heridas con arma blanca que la habría dejado parapléjica, según indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada por su pareja a plena luz del día

Relato de la víctima de intento de feminicidio

De acuerdo con el testimonio de la víctima que habría sido relatado a la Fiscalía, esto fue lo que ocurrió:

Le dije que más bien se fuera, que no le iba a aguantar y que no quería nada con él. Soltó la loza, se vino encima, me cogió del cuello y me dijo que si no seguía con él me mataba, me decía que si no estaba conmigo nos morimos

Por fortuna, algunos familiares que se encontraban evitaron una tragedia. En medio del altercado, una de estas personas que intentó defender a la mujer resultó lesionada con arma blanca.

De inmediato llegó la Policía al lugar y capturó en flagrancia a este individuo de 25 años.

Vea también: Así operaba el presunto feminicida serial de la estudiante Valeria Valencia en Cali

¿Qué paso con el agresor de la mujer?

Una vez este sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades, posteriormente avanzaron las diligencias judiciales, y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que la mujer se recupera de las contusiones que presenta a nivel del cuello. Sin embargo, la mujer no había reportado antecedentes de violencia doméstica.

Marisol Ramírez, directora de Fiscalías Bucaramanga, entregó detalles de lo ocurrido en una vivienda de Bucaramanga:

En medio de una discusión, el hoy asegurado había intentado asfixiar a una mujer de 23 años, con quien sostenía una relación desde hace un año. Familiares ingresaron a la vivienda e impidieron que a mujer muriera sofocada

Lea, además: Otra víctima del presunto feminicida de Valeria Valencia confesó cómo sobrevivió a su ataque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

“Prepárense para el impacto”: el estremecedor relato de un sobreviviente del accidente aéreo en Putumayo

Medicamentos

Medicamentos institucionales de las EPS estarían siendo vendidos en el mercado negro

Elecciones en Colombia

"Los principios y los valores no se negocian": Miguel Uribe Londoño

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Sorpresa total! Este es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos 2026

Este domingo 29 de marzo se conoció un nuevo eliminado de la Casa de los Famosos 2026 y la decisión del público sorprendió a todos.

Antioquia

Las pérdidas que dejaron los bloqueos en la frontera con Ecuador y el paro minero

Aunque ya las dos protestas fueron levantadas, las secuelas económicas son graves.


Nacional y Junior ganaron y se mueve la tabla de posiciones de la Liga: así quedó

EPS

Mujer murió esperando a que la Nueva EPS le aprobara una válvula para el corazón

12 toneladas de chocolate, de una reconocida fábrica, fueron robadas de un camión en Europa