Colombiajunio 28, 2021hace 3 meses

Killer, el pastor alemán que ha neutralizado más de 100 artefactos explosivos en el Catatumbo

Killer es detector principal de las tropas del Ejército para encontrar campos minados y en especial explosivos en la región del Catatumbo.

Killer es un pastor alemán de cinco años, detector principal que tienen las tropas de la segunda división para encontrar campos minados y en especial explosivos que esconden los grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.

Estas peligrosas trampas que son instaladas en medio de las matas de coca, caminos veredales y principales vías son encontradas gracias a la pericia y el entrenamiento de este canino.

Lea además: ¡Un verdadero héroe! Hombre se lanza a un pozo de lodo para salvar a un perro atascado

“Ha logrado la neutralización de por lo menos 100 artefactos explosivos evitando así afectaciones y tragedias”, comentó Juan Carlos Niño. Comandante de la fuerza de despliegue rápido.

Su última misión fue en la vía a Teorama en Norte de Santander, su delicado olfato alertó a los uniformados al detectar explosivos instalados por el frente 33 de disidencias de las Farc, que bajo protocolos de seguridad permitió su destrucción controlada.

“Ubicó el lugar en donde los terroristas ubicaron las trampas mortales. La habilidad del canino permitió salvar las vidas de nuestras tropas y la comunidad que a diario transita por la zona", añadió Niño.

Le puede interesar: Así podrá adoptar una mascota en la Unidad de Protección y Bienestar animal del Distrito

Killer ha recibido distintos reconocimientos y condecoraciones gracias al trabajo que permitió evitar cientos de tragedias.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí