Condenan secuestro de contratistas y ataque al Ejército en Arauca

A través de un comunicado, Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, expresó su firme rechazo ante el secuestro de cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul, Arauca.


Noticias RCN

marzo 28 de 2025
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, compartido públicamente este 28 de marzo, Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, expresó su firme rechazo ante el secuestro de cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul, Arauca, y el reciente ataque contra tropas del Ejército Nacional en Saravena.

Nuevo ataque en Arauca: secuestran a cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul

Ejército rescató a dos hombres que habían sido secuestrados y amenazados de muerte en Popayán
RELACIONADO

Ejército rescató a dos hombres que habían sido secuestrados y amenazados de muerte en Popayán

El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando los trabajadores se dirigían a realizar labores de reparación en el Oleoducto Bicentenario, una infraestructura clave para el país que ha sido blanco de ataques recientes.

“Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente el secuestro, por parte de terceros desconocidos, de cinco trabajadores de una empresa contratista de la compañía, en el corregimiento Aguaviva, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca”, se lee en el documento.

La compañía exigió a los responsables la liberación inmediata de los secuestrados y el respeto por su integridad y derechos fundamentales.

Adicionalmente, la entidad también repudió los ataques perpetrados contra miembros del Ejército Nacional que brindaban seguridad a los equipos encargados de la reparación del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Cenit reafirmó su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, exigiendo garantías para la seguridad de sus trabajadores y el cumplimiento de las normas internacionales en medio del conflicto.

Hallan sin vida a niña de nueve años desaparecida en Arauca: un hombre la habría raptado
RELACIONADO

Hallan sin vida a niña de nueve años desaparecida en Arauca: un hombre la habría raptado

Cenit rechazó secuestro y ataque en Arauca

“Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente el secuestro, por parte de terceros desconocidos, de cinco trabajadores de una empresa contratista de la compañía, en el corregimiento Aguaviva, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca”, agrega el documento.

Cenit es una empresa líder en el transporte y logística de hidrocarburos en Colombia. Su infraestructura incluye estaciones, puertos y descargaderos estratégicos para el país.

En el escrito, reafirmó que continuará trabajando en colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y la protección de sus activos estratégicos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Luis Abel Delgado: el maestro nariñense que ha confeccionado la banda presidencial desde Pastrana

Inpec

Funcionario del Inpec fue baleado cuando llegaba a su casa en el sur de Bogotá

Abelardo de la Espriella

Reporte de orden público del 7 de agosto: ¿Cómo se encuentra el país de cara a la posesión presidencial?

Otras Noticias

Cali

Gianni Infantino posó con las camisetas de América y Deportivo Cali: esto dijo

El presidente de la FIFA participó en un festival de fútbol con niños y jóvenes de la Liga Vallecaucana durante su visita a Cali por la posesión presidencial.

Karol G

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

'La Bichota' lanzó este 7 de agosto su nuevo trabajo musical y en redes sociales sus seguidores ya hablan de un mensaje entre líneas para Feid.


El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Nuevo puntaje del RUI: ¿Qué significan los grupos A, B, C y D y cómo afectan sus subsidios?

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas