Gobierno prorrogaría el cese al fuego con dos bloques de las disidencias de las Farc

Los frentes serían los comandados por alias 'Andrey' y 'Calarcá', es decir, los bloques Jorge Briceño y Magdalena Medio.


Disidencias de la Farc.
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 15 de 2024
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno prorrogaría únicamente el cese al fuego con los frentes de las disidencias de las Farc comandados por alias 'Andrey' y 'Calarcá'. Ambos bloques están sentados en la mesa de diálogo.

A falta de confirmación oficial, los equipos negociadores darán a conocer las condiciones por las cuales quedará pactado el cese al fuego.

Se estudia la posibilidad que el cese al fuego se extienda por tres o seis meses. Cabe mencionar que ambos bloques hacen parte del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).

Disidencias de las Farc atacaron con drones a campamento del Ejército en Corinto, Cauca
RELACIONADO

Disidencias de las Farc atacaron con drones a campamento del Ejército en Corinto, Cauca

El cese al fuego vence el 15 de julio a la medianoche. Sin embargo, se extendería con los bloques anteriormente mencionados. Esta decisión vendría acompañada con ciertas condiciones, las cuales están siendo discutidas.

Cabe recordar que en marzo de 2024, el Gobierno tomó la decisión de suspender el cese al fuego con las disidencias del EMC en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Disidencias de las Farc habrían asesinado a dos menores que reclutaron
RELACIONADO

Disidencias de las Farc habrían asesinado a dos menores que reclutaron

Disidencias de las Farc atacaron campamento del Ejército en Cauca

Durante la noche del domingo 14 de julio, disidencias de las Farc hostigaron un campamento del Ejército ubicado cerca a la cabecera municipal de Corinto, Cauca.

Según se conoció, las disidencias intentaron atacar con drones cargados de explosivos contra el asentamiento de los uniformados y después les dispararon varias ráfagas de fusil.

El grupo armado habría usado explosivos para atentar contra el campamento. Los elementos no cayeron al interior, pero desembocaron en una fuerte balacera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero celebra un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano por Montero.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana