Piden al CNE investigar si supuestos dineros recibidos por Nicolás Petro entraron a la campaña del presidente

La Procuraduría llamó a declarar a Day Vásquez y Máximo Noriega, uno de los hombres mencionados en las declaraciones de la expareja de Nicolás.


Noticias RCN

marzo 06 de 2023
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro está en medio de un escándalo sin precedentes. Es acusado de haber recibido dineros para la campaña de su padre por parte de cuestionables personajes, entre políticos, empresarios y hasta narcotraficantes. Lo más grave es que los montos, que superan los 600 millones de pesos, no llegaron a cumplir ese objetivo y se quedaron, al parecer, en poder del diputado del Atlántico.

La Procuraduría pidió al Consejo Nacional Electoral que certifique si estos dineros ingresaron a la campaña de Gustavo Petro. También llamó a declarar a Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y quien acusó al político en una entrevista con Revista Semana; y a Máximo Noriega, uno de los hombres mencionados en las declaraciones de la expareja de Nicolás.

Puede leer: Confidencial: Miguel Ángel del Río no aceptó ser abogado de Nicolás Petro

El órgano de control pidió textualmente: “solicitar a la Presidencia de la Asamblea del Atlántico, acta de posesión del diputado Nicolás Petro, en el periodo 2020-2023, también los soportes correspondientes a su hoja de vida”.

“Solicitar al Consejo Nacional Electoral que certifique si el señor Nicolás Petro Burgos (…) hizo aportes a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro, y en caso de ser positivo, señalar el monto de dicho aporte”, agregó.

En contexto: ¿qué responde Nicolás Petro ante polémica? 

Luego de que Day Vásquez revelara las conversaciones que sostuvo en WhatsApp con Nicolás Petro en las que se comprobaría que obtuvo ingresos de dinero ilícito, el hijo del presidente anunció que se hará un lado de los procesos electorales venideros.

“Anuncio también que he decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, manifestó a través de un comunicado.

Recordemos que Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del departamento, habría sido intermediario en la entrega de dinero. Así lo dijo Day Vásquez en entrevista con Semana.

Además: Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida para que yo le nombre a alguien: Alfonso Prada

Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba, se la entregaban a Máximo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia