Colombia superó los 95.000 casos positivos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la capital de la República confirmó casi 1.400 nuevos contagios, y llegó a 29.320 desde el inicio del brote viral.


Noticias RCN

junio 29 de 2020
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre el número de personas contagiadas con coronavirus en territorio nacional, la cifra de casos positivos en el país ascendió a 95.049 pacientes , de los cuales a la fecha se mantienen activos 51.707 personas.

Según detalla el reporte dado a conocer este lunes festivo, en las últimas 24 horas, Colombia registró 3.274 nuevos casos de contagio, de los cuales 1.392 se situaron en la capital de la República, Mientras que los departamentos de Atlántico, Valle y Antioquia registraron 373,160, y 143 respectivamente.

La ciudad de Barranquilla, la segunda más golpeada en cuanto al número de contagiados, y la número uno en cifras de muertos, registró en las últimas horas 356 nuevos casos de contagio y 26 decesos; una persona muerta más que Bogotá, ciudad que reportó 25 fallecimientos durante este lunes.

En las últimas 24 horas también se reporta la recuperación de 1.674 pacientes, y 117 nuevos fallecimientos a nivel nacional, lo que significa que el 44% de las nuevas muertes reportadas en el territorio nacional tuvieron lugar en Bogotá y la ciudad de Barranquilla.

Del total de 117 nuevos muertos en el país, según el Ministerio de Salud, 73 eran hombres, y 44 mujeres.

Lea también: Barranquilla tiene el mayor número de muertos por coronavirus en Colombia

Con este nuevo dato, la cifra total de muertos a nivel nacional, en lo corrido de la emergencia por coronavirus ascendió a 3.223 casos.

A la fecha, según las autoridades sanitarias de Colombia, en el país se han efectuado 743.437 pruebas de testeo para identificar casos de contagio.   

El reporte también revela que las cifras mundiales reflejan la existencia de 10´112.754 casos positivos de coronavirus en el mundo, mientras que más de 501.500 personas han perecido por cuenta de la enfermedad.

En este nuevo reporte, del total de 32 departamentos del país, 27 han registrado nuevos casos de contagio.

Lea también: "Necesitamos que los ventiladores lleguen a las UCI, no a los entierros": Claudia López

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Más del 30% de Cartagena amaneció sin agua potable por avería en tubería

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Este domingo 9 de agosto, será conveniente escuchar las necesidades del cuerpo, organizar las ideas y evitar preocupaciones anticipadas por la semana que comienza.

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?