Comisión accidental eligió a los 10 candidatos para contralor

Conozca aquí los 10 candidatos finales que pasaron las pruebas para contralor General de la Nación.


Congreso de la República
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2022
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Congreso de la Repúblico eligió hace pocos minutos a los 10 candidatos finales que competirán por el cargo de contralor General de la Nación después de que los congresistas que son parte de la comisión accidental entrevistaran a los 17 aspirantes.

La nueva comisión accidental, conformada por el presidente del Senado, Roy Barreras, y el presidente de la Cámara, David Racero, eligió a los 10 candidatos finales al cargo de contralor.

Le puede interesar: Continúan las renuncias a la nueva comisión accidental para elegir contralor

Cabe destacar que en el listado se quedó por fuera Julio César Cárdenas, cercano al presidente electo, Gustavo Petro, quien no pasó las pruebas realizadas de capacidades y se quedó por fuera de los aspirantes definitivos.

Dentro de los seleccionados se encuentra María Fernanda Rangel, quien cuenta con el apoyo de gran parte de Cambio Radical, del partido de la U, partido Liberal y Conservadores.

Vea también: Álvaro Uribe expuso las razones por las que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

Cabe señalar que durante la tarde de este jueves la comisión accidental escuchó a 13 aspirantes, pues a última hora no asistieron: Sebastián Montoya, Humberto García y Hernán Jiménez.

Candidatos a contralor

De esta manera, se conocieron los 10 nombres definitivos que pelearán por el cargo de contralor General; elección que se estará realizando el próximo 18 de agosto.

  • Elsa Yazmín González, con puntaje de 83.11
  • María Fernanda Rangel, con puntaje de 81.10
  • Diana Torres, con puntaje de 72.56
  • Mónica Certaín, con puntaje de 72.24
  • Carlos Rodríguez, con puntaje de 89.97
  • Andrés Castro, con puntaje de 89.21
  • Víctor Salcedo, con puntaje de 85.45
  • Carlos Fernando Pérez, con puntaje de 84.26
  • Luis Fernando Bueno, con puntaje de 81.91
  • Luis Carlos Pineda, con puntaje 81.41

No deje de leer: Gustavo Petro ya posó como presidente de Colombia: así se vio con la banda presidencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud