Colombiamayo 16, 2021hace un mes

Comité del Paro convoca a nueva movilización el próximo miércoles 19 de mayo

La jornada será pacífica, con banderas de Colombia y cacerolas, y cumpliendo las normas de bioseguridad, indicó la colectividad.

Foto: Juan Barreto - AFP. Comité del Paro convoca a nueva movilización en Colombia el 19 de mayo

El Comité Nacional de Paro anunció por medio de un comunicado este domingo que para el próximo miércoles 19 de mayo realizarán una nueva movilización nacional. Las centrales obreras indicaron que la manifestación prevista será de forma pacífica a lo largo de todas las calles de distintas ciudades del país.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que el paro sigue en todo el país. “El Comité Nacional de Paro, reitera su decisión de que el paro nacional seguirá toda esta semana y para ello está convocando nuevamente, a fortalecerlo”, indicó.

Vea también: Comité Nacional del Paro buscará garantías para la protesta pacífica en reunión con Gobierno

El funcionario agregó que esperan que esta nueva movilización sea tan grande y pacífica, como las que han realizado en los últimos días. “Esperamos que esta nueva marcha, del 19 de mayo, sea grande, contundente y pacífica”, dijo. Agregó que además le seguirán exigiendo al Gobierno el derecho a la manifestación pacífica.

“Cuando hemos iniciado la negociación, queremos que el Presidente Iván Duque, entienda que el pliego de peticiones presentado desde el 20 de junio del 2020, es un documento que sensibiliza a la población y debe ser resuelto positivamente”, destacó.

Lea además: Las implicaciones de los bloqueos a las vías por protestas en Colombia

Arias también resaltó que el objetivo es seguir saliendo a las calles a levantar la voz sin resultar heridos o muertos. “Con nuestra bandera y cacerola y con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, saldremos a marchar”.

De acuerdo con el Comité de Paro, se deben articular 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 municipales.

Cuando se completan 19 días de paro, este 16 de mayo se lleva a cabo una mesa de negociación entre el Comité del Paro Nacional y los delegados del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: “Queremos avanzar en acuerdos sobre lo fundamental”: Ceballos

En el caso de ese equipo negociador, designado por el presidente de la República, se destaca la presencia de los ministros de las carteras de Vivienda y Trabajo, los altos consejeros de Paz, estabilización y Derechos Humanos, y la subdirectora de Planeación Nacional.

Precisamente, minutos previos a la instalación de la mesa en la sede de Compensar, en Bogotá, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dialogó con Noticias RCN sobre los objetivos del Gobierno Nacional. Dijo estar dispuesto a avanzar en el espacio de reconciliación, pero condicionó este a la materialización del levantamiento de los bloqueos.

Comunicado Comité Nacional Del Paro Movilizaciones 19 de Mayo by Noticias RCN on Scribd

 

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí