Revelan quién es la mujer que engañó a las seis jóvenes colombianas rescatadas en México

Las colombianas fueron captadas por una mujer que les habría ofrecido trabajo como modelos en Veracruz, México.


Noticias RCN

octubre 01 de 2024
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, en México fueron rescatadas las seis jóvenes colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas poco después de salir del país bajo falsas promesas laborales.

Las mujeres habrían sido secuestradas, aparentemente, por una red de trata de personas que les pedían millonarias sumas de dinero por los gastos de viaje y manutención que ascenderían a 100.000 dólares, unos $420.000.000.

En un gigantesco operativo de la Fiscalía fueron rescatadas las seis jóvenes colombianas que fueron captadas bajo falsas promesas de trabajo en México. Las autoridades las ubicaron en la colonia Las Vegas, en la ciudad de Bocas del Río.

Una mujer habría sido la encargada de perfilar a las víctimas, captarlas y convencerlas de viajar al país centroamericano para trabajar como modelos. Las autoridades revelaron quién sería la mujer que está detrás de este caso.

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis colombianas en México
RELACIONADO

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis colombianas en México

¿Quién es la mujer que engañó a colombianas desaparecidas en México?

En las primeras denuncias de la desaparición de las jóvenes los familiares manifestaron que una mujer era quien les habría ofrecido viajar a México para trabajar como modelos.

Tras el rescate de las colombianas, se conoció que la Fiscalía ha recibido imágenes, chats y documentos de alias Lili quien sería la persona que a través de engaños llevó a las jóvenes hacia México.

El fiscal 234 especializado llevará las riendas de la investigación de este caso por el presunto delito de trata de personas.

Aunque no hay mayores detalles de alias Lili, a través del material probatorio aportado por las familias de las víctimas y los testimonios de ellas, las autoridades estarían por identificar y ubicar a los responsables de este hecho.

Primeras imágenes de las seis colombianas desaparecidas y rescatadas en México
RELACIONADO

Primeras imágenes de las seis colombianas desaparecidas y rescatadas en México

El estado de salud de las seis jóvenes rescatadas en México

Grupos especiales de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda donde, al parecer, permanecían retenidas las jóvenes que viajaron a México el pasado 19 de septiembre para trabajar como modelos.

Una vez los efectivos mexicanos ubicaron a las jóvenes, Noticias RCN obtuvo en primicia las primeras imágenes de ellas tras su rescate. Las fotografías muestran que aparentemente no presentaban lesiones en su cuerpo y rostro.

Las autoridades las trasladaron para la respectiva valoración médica para determinar su estado de salud.

Estiwar Ramírez, primo de una de las mujeres rescatadas en México hizo un llamado a las jóvenes para que no caigan en este sistema criminal:

No viajar a donde nadie las conozca. No caer en esto de que le van a pagar bueno y que le pagan todo porque miren en lo que termina.

Seis colombianas desparecidas en México estarían siendo víctimas de trata de personas
RELACIONADO

Seis colombianas desparecidas en México estarían siendo víctimas de trata de personas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.


EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos