Confesión desconocida: así mató Jonathan Torres a la psicóloga Adriana Pinzón

En exclusiva, Noticias RCN revela una confesión desconocida del asesino a la familia, donde habla de las razones por las que cometió el homicidio.


Noticias RCN

agosto 21 de 2022
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con todas las pruebas en su contra y el agua hasta el cuello, Jonathan Torres ante la familia Pinzón jamás quiso posar de mala persona ni de mentiroso, sin embargo, Sandra, la hermana mayor, ya no tenía ninguna duda de que él le hizo algo a su hermana.

“Es mentira, tras mentira, tras mentira. Lo que pasa es que para mí con todo esto es muy difícil creer. Es una persona supremamente mentirosa y con la tranquilidad que dice una cosa dice otra. Entonces, para mí en este momento es muy difícil, muy complicado (…) hasta el momento no tengo algo que me diga si esto fue, no tengo certeza de nada con él”, dijo Sandra en entrevista a Noticias RCN.

Y estas mentiras se vieron evidenciadas en la estrategia de Jonathan para vender el carro de Adriana. Hacía varios meses estaba planeando su venta, incluso con Adriana como su mejor amiga. ¿Por qué hacía planes con el vehículo? Uno de los empleados del concesionario lo confirmó.

“Estaba interesado en vender un carro, yo le dije que estaba interesado, decía que el carro no era de él, que era de la cuñada, que le iba a pagar una plata que le debía con ese carro, que con la plata de ese carro iba a montar un negocio en Villavicencio, para eso necesitaba la plata”, dijo el empleado a Noticias RCN.

Primera entrega: Un intruso en la familia: los detalles del asesinato a la psicóloga Adriana Pinzón

El cara a cara de Jonathan con la familia Pinzón

En 10 minutos y 50 segundos, en una sesión reservada conocida en exclusiva por Noticias RCN, el confesó asesino Jonathan Torres le pidió perdón a la familia por la muerte de Adriana Pinzón y reveló crudamente lo que pasó ese martes 7 de junio de 2022.

“Siempre es duro porque o sea el sentido pasional, no quiero esclarecer de que yo haya tenido algo con Adriana, no, sino que yo le conté todo lo que había hecho, mis pasiones, los amoríos que había tenido con otras personas, en lo cual entramos en choque, mucho choque, y llegar a la confrontación de generar esto”, les dijo Torres.

Los familiares le exigieron mayor detalle y Jonathan para salvar su pellejo, no se guardó un solo detalle de lo que pasó.

“Señora juez, el sentido pasional lo interpretó de la siguiente manera, el sentido pasional era Adriana, es la única persona a la cual yo le contaba todas las cosas y me desahogué, le conté que tenía otro romance con otra persona, obviamente ella como hermana de Pilar pues, obviamente, le dio rabia. Entramos en discusiones fuertes, igual tanto yo como ella somos personas de genio, en lo cual nos enojamos, entramos en discusión y pues realmente yo me exalte”, añadió.

Entre lágrimas y lamentaciones, Jonathan dijo que no es ese tipo de ser humano.

“Yo nunca en mi vida lo había hecho, nunca había generado quitarle la vida a una persona y pues la verdad me desesperé. No era yo, la verdad, no soy ese tipo de persona, no soy ese tipo de ser humano”, puntualizó.

Segunda entrega: Los videos inéditos de Jonathan Torres en el caso del asesinato a la psicóloga Adriana Pinzón

Tuvo tiempo para pedir respeto y transparencia por su nombre, dejó por sentado que jamás volvería hacer algo así.

“Se lo juro que sí, he sido una persona transparente, he cometido errores, pero por este error ya me acarreo, perdí una familia, perdí todo. Realmente, yo le pido el favor yo sé que soy culpable, pero soy un ser humano y sé que no merezco lo mejor, pero estoy muy arrepentido y yo nunca en la vida volveré a hacer esto”, señaló.

Al finalizar el encuentro, le pidió perdón a Pilar, su esposa, a quien según esta investigación engañó con otra persona y al padre de la familia Pinzón, a quien consideró como un padre.

“Sé que cometí un error y solo Dios me podrá perdona. De todas maneras, a Pili, a Humberto, mi Padre, como el que nunca tuve, les pido perdón”, concluyó.

Sin embargo, a pesar de la cruda confesión, Sandra no le cree y asegura que con sevicia la asesinó. Si tenía tanta confianza, ¿para que hacerle esto? Se pregunta.

“Él torturó a mi hermana, él golpea a mi hermana, el cuerpo de mi hermana tiene golpes en las piernas, golpes que solo son para que una persona no pueda moverse. Los golpes son en la cara externa delantera del tercio del muslo, es un golpe que se da en el músculo y en el nervio ese golpe deja por completo sin movimiento a una persona”, indica.

¿Alguien de la familia sabía algo?

Sin duda acorde a los testimonios recogidos por este especial, un empleado del concesionario de carros donde fue a ofrecer el auto de Adriana, cuando la había matado, dijo que ante el afán un miembro de la familia Pinzón aseguró que necesitaba hacer con urgencia el traspaso, para que Jonathan tuviera más dinero en efectivo mientras se hacían los papeles. Así lo dijo en la entrevista de la Fiscalía.

“Me dice que ya tiene los traspasos firmados y que levantamiento de prenda le habían hecho un poder a la hermana de la señora Adriana. Llegó a Cajicá con la señora Pilar Pinzón, me muestra la cédula de la señora y me dice que es la hermana de la señora Adriana, que le había dado un poder a ella para levantar la prenda, por lo cual me dijo Jonathan pues que si le podía girar más dinero”.

Sin embargo, Sandra, quien ha sido la líder de esta investigación y quien dudó por primera vez de Jonathan, aseguró que Pilar pudo ser manipulada como en múltiples ocasiones lo había visto. “Entonces Jonathan manipula a Pilar y hace que le diga que ella le va a dar un poder y que ya lo va a levantar a nombre de Adriana, pero en ningún momento le da ningún documento”.

A la familia Pinzón le queda un sinsabor con la finalización del proceso, puesto que un preacuerdo permite una justicia pronta y efectiva, de manera ágil, pero deja muchas dudas sobre el real desarrollo de la investigación que finaliza acá.

“En el momento en el que él dijo que no había sido por dinero sino pasional también lo llegué a pensar: él va a querer darle un giro a esto, iba a querer verse involucrado sentimentalmente con mi hermana. Entonces, primero que todo, yo estoy completamente segura que Adriana jamás, jamás, se habría fijado en una persona así, jamás”, dijo.

Tercera entrega: ¿Jonathan Torres lo planeó todo? Las reveladoras pistas del asesinato de Adriana Pinzón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio