Con una velatón despidieron a los dos uniformados de la Policía de Tránsito asesinados en Girardot: van tres detenidos

En videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, se ve el momento en el que son atacados por los ocupantes de un vehículo que, al parecer, transportaba oro ilegal.


Noticias RCN

marzo 16 de 2026
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amigos, familiares y compañeros de trabajo de la subintendente Diana Carolina García y el patrullero Jeison Alberto Daza, de la Policía de Tránsito de Girardot, se despidieron con una velatón la noche del lunes, 16 de marzo, luego de que fueran brutalmente asesinados mientras cumplían su labor, en un retén instalado a la altura de la báscula de San Lorenzo, en la vía principal.

En un video de seguridad al que tuvieron acceso las autoridades, se ve cómo sobre las 10:50 de la noche del domingo, 15 de marzo, detuvieron un vehículo tipo campero y fueron atacados por sus ocupantes.

De acuerdo con un testigo que, por motivos de seguridad, pidió mantenerse en el anonimato, “les quitaron el arma y con esa misma parece que los agredieron”.

Por la espalda: así fue el ataque que dejó a dos policías asesinados en Girardot
RELACIONADO

Por la espalda: así fue el ataque que dejó a dos policías asesinados en Girardot

¿Qué pasó en el puesto de control vial?

En las grabaciones de seguridad se observa cuando la subintendente y el patrullero son atacados en el puesto de control por los ocupantes del vehículo que, al parecer, transportaba oro ilegal.

De momento, tres personas han sido detenidas, un menor de edad fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las autoridades tratan de ubicar a un cuarto involucrado, que aparece en los videos.

La alcaldesa encargada de Girardot, Erika Lorena Ramírez, indicó que “sigue el trabajo con las autoridades para lograr la captura de todos los involucrados” en el crimen que hoy enluta a "la ciudad de las acacias".

Cayeron tres señalados asesinos de dos policías en un atroz ataque registrado en video en el peaje San Lorenzo
RELACIONADO

Cayeron tres señalados asesinos de dos policías en un atroz ataque registrado en video en el peaje San Lorenzo

Esposo de la subintendente García hace un llamado a terminar con el conflicto:

Las investigaciones continúan avanzando y la Policía de Tránsito se comprometió a seguir desarrollando su trabajo, extremando las medidas de seguridad.

Además, Freidman Muñoz, esposo de la subintendente García, hizo un llamado especial a dar por terminado el conflicto que le arrebató a la madre de sus dos hijas: “Era una mujer valerosa, valiente (…) no queremos que siga la guerra en Colombia, porque estos delincuentes, estos bandidos le arrebataron la vida a mi esposa”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

¿Ya son definitivos los resultados de la segunda vuelta? Esto explicó el presidente del CNE

Feminicidio

Hallan a modelo sin vida y dentro de una maleta en la ducha de un apartamento en Bogotá

Bogotá

Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia se desploma este 23 de junio y marca mínimo de más de seis años

El dólar en Colombia registró una nueva caída este 23 de junio de 2026, ubicándose en niveles no vistos desde 2020. Este es el precio oficial y vea cómo se movió la divisa en el mercado.

Selección Colombia

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde ante Congo? Así quedaría en el Mundial 2026

La Selección Colombia enfrenta a Congo en una fecha clave del Mundial 2026. Conozca qué ocurre con la clasificación de la Tricolor si gana, empata o pierde en el Grupo K.


Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo para reforzar seguridad en la frontera norte

Horóscopo de hoy: martes 23 de junio de 2026

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia