Conductor que arrolló brutalmente a agente de tránsito en Cali tenía la licencia suspendida por 10 años

El funcionario le había ordenado detenerse por no respetar una señal de pare.


Hombre arrolló a agente de tránsito en Cali
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

agosto 14 de 2025
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, un procedimiento de control vial terminó con un agente de tránsito arrollado y un conductor capturado.

"Ellos sabían todo": madre acusó a policías del CAI de Los Laches tras hallar a su hijo torturado
RELACIONADO

"Ellos sabían todo": madre acusó a policías del CAI de Los Laches tras hallar a su hijo torturado

La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra Jesús Orlando Holguín Velasco, un hombre de 36 años que, pese a tener la licencia suspendida por una sanción de 10 años, conducía por una vía pública del barrio Nuevo Tequendama.

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando el funcionario cumplía labores de regulación del tráfico.

Capturan a conductor que arrolló brutalmente a agente de tránsito en Cali

De acuerdo con la investigación, el agente de tránsito le ordenó al conductor detenerse tras observar que había desobedecido una señal de pare.

Sin embargo, no acató la orden y, por el contrario, aceleró el vehículo, embistiéndolo y provocando que cayera sobre el asfalto.

Tenía suspendida la licencia por diez años

La Fiscalía estableció que el hoy imputado tenía suspendida la licencia de conducción desde el 26 de diciembre de 2021, luego de haber sido sorprendido manejando en estado de embriaguez.

Fue la madre quien halló al joven torturado en un bosque de Bogotá tras ser ignorada por las autoridades
RELACIONADO

Fue la madre quien halló al joven torturado en un bosque de Bogotá tras ser ignorada por las autoridades

La sanción le prohibía conducir por un periodo de diez años, por lo que su presencia al volante ese día constituye una violación directa a una resolución judicial.

Tras el hecho, uniformados de la Policía Nacional lo interceptaron y capturaron en flagrancia. Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y ordenó su reclusión en un centro carcelario, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud