Confidencial: ¿por qué la senadora Ana María Castañeda faltó a la foto de oposición de Cambio Radical?

La senadora estuvo durante toda la reunión de la bancada, pero no hizo parte de la foto junto a Germán Vargas ¿Tuvo que ver su pareja?


Ana María Castañeda, congresista de Cambio Radical.
Ana María Castañeda, congresista de Cambio Radical. / Foto de su cuenta oficial en Facebook

Noticias RCN

marzo 13 de 2023
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La senadora de Cambio Radical Ana María Castañeda se ha convertido en una congresista relevante de ese partido. Ha tenido intervenciones destacadas en el Congreso como La Mojana y otros, y sus intervenciones desde el Congreso son elocuentes.

Sin embargo, el hecho de que su esposo es Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, Verónica Alcocer, podría hacer que su relevancia en Cambio Radical ya no sea tan evidente. Eso puesto que el partido acaba de declararse en oposición y algunos leen como un hecho difícil que la senadora se destaque en un partido de oposición siendo cercana familiarmente a la primera dama de la nación.

Lea también: Fiscal general suspende 19 órdenes de captura a miembros de las disidencias de la Farc

Fuentes aseguraron a este medio que esa fue la razón por la que la senadora quedó fuera de la foto de la declaración del Partido como colectividad de la oposición en los últimos días, decidida y liderada por el Exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien además podría tener intereses en ser de nuevo candidato a la Presidencia y por eso está haciendo cada vez más visible su participación en varios medios masivos.

Castañeda estuvo durante toda la reunión de la bancada, pero antes de la foto salió y aseguró que no podía quedarse más. La fotografía quedó con toda la bancada, menos ella. El senador David Luna dijo en La FM que Castañeda ha sido fundamental en el Partido y su trabajo habla por ella.

Pero, para otras fuentes dentro de Cambio Radical, su vínculo a Fernández Alcocer y a la primera dama le podrían quitar visibilidad en las discusiones y prioridades del Partido.

Hay que recordar que Fernández Alcocer estuvo recientemente con el presidente y la primera dama en el Carnaval de Barranquilla y de hecho se bajó de la camioneta que transportaba al jefe de Estado con su esposa, lo que demuestra el grado de confianza y cercanía con la familia presidencial.

Además: Productor del canal del Congreso, John Jairo Uribe, acusado de abuso sexual y acoso laboral

Este es un político tradicional que estaría interesado en ser gobernador de Sucre. Fue senador por el Partido Liberal y en 2014 la Corte Suprema archivó una investigación en su contra por supuestos vínculos con el paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo.

Por ahora, Castañeda, cuya carrera política ha sido importante en la costa y en el Senado ha hecho buenas intervenciones, parece que no tendrá la misma exposición en su partido, ahora en abierta oposición al gobierno Petro.

Siga leyendo: Procuraduría abrió investigación a Susana Boreal por presunta contratación irregular de su novio en su UTL

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden