María Eugenia Lopera, congresista del Partido Liberal que votó a favor la reforma a la salud y se expone a sanciones

La congresista miembro del Partido Liberal expuso de esta manera sus razones por las que votó a favor de la reforma a la salud.


Noticias RCN

abril 25 de 2023
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reforma a la salud continúa causando importante controversia dentro del Congreso de la República y este martes 25 de abril se conoció el nombre de la representante del Partido Liberal que votó a favor de este proyecto del Gobierno Nacional a pesar de que su partido político está en contra de esta iniciativa.

Se trata de María Eugenia Lopera, quien expuso las razones por las cuales votó a favor de la reforma a la salud, la cual fue aprobada sobre las siete de la noche de este martes en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Confidencial: María Eugenia Lopera es el nombre clave del Partido Liberal que el Gobierno busca en la reforma a la salud

“Hoy puedo dormir tranquila y cuando regrese a mi ciudad voy a mirar a mi mamá tranquila porque lo hice a conciencia. Esas personas que confiaron en mí en Antioquia les puedo decir que lo hice solo pensando en las personas de a pie, pensando en los campesinos y lo hice pensando en las personas que tienen que arrodillarse ante un sistema para que los atiendan”, dijo.

Horas antes de que la ponencia de la reforma a la salud fuera aprobada con 10 votos a favor y 8 en contra, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, había anunciado sanciones para los congresistas de su bancada que se mostraran a favor de los ideales del partido político, por lo que María Eugenia Lopera se expone a estas consecuencias.

Vea también: Partido Liberal sancionará a quienes no acaten y reciban prebendas del Gobierno en discusión de reforma a la salud

Gaviria aseguró que habrá sanciones para quienes “anuncien o promuevan” el desconocimiento de tales decisiones (las que consideran en el partido). Al igual que para quienes “reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano”.

El expresidente señaló que dichas conductas serían entendidas como “cohecho”, a las que se aplicarían sanciones conforme a los fallos proferidos por la Corte Suprema de Justicia recientemente.

Desde hace meses atrás el nombre de María Eugenia Lopera estaba siendo ‘perseguido’ por Julián Bedoya, quien busca aval y apoyo por parte del Gobierno Nacional liderado por Gustavo Petro para poder llegar a la Gobernación del departamento de Antioquia.

Más información: Ponencia de la reforma a la salud pasó con 10 votos a favor y 8 en contra

Lopera es representante del Partido Liberal por Antioquia y es muy cercana a Bedoya, por lo que su voto ha sido fundamental para que fuera aprobada la ponencia de la reforma liderada por la ministra Carolina Corcho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos