Conozca al colombiano detrás del diseño del exclusivo 'LaFerrari'

El Ferrari, diseñado por Edwin Osorio, recorrió las calles de Medellín y protagonizó el reciente video de J Balvin.


Noticias RCN

marzo 23 de 2021
09:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La entrada a la planta de la Ferrari en Italia parecía un sueño cumplido, aquellos juegos de niño ahora se convertían en el trabajo de un diseñador. Sus ojos solo veían las calles de una ciudadela, nombres que comenzaban por Enzo Ferrari. Carros históricos a lado y lado de las grandes bodegas de esta empresa que ha marcado la historia de la industria automovilística del mundo. 

Quien veía esto era un colombiano, Edwin Osorio, un diseñador que entre sus manos tendría la responsabilidad de ser parte de la creación de “LaFerrari”, un vehículo cuyo precio está cerca de los tres millones y medio de dólares, y que alcanza los 370 kilómetros por hora. 

Lea además: “Mi música fue el sueño más grande que tuve desde niño y lo hicimos realidad”: J Balvin

Un colombiano que siempre soñó en grande, por eso se fue de viaje en busca de una gran universidad: “estudié diseño automotriz en Turín, Italia, y de ahí salté a trabajar en Ferrari”. 

Aquel día, la alegría del pereirano era solo comparable a cuando recibió por primera vez un regalo de navidad. “Fue una gran experiencia, eso te toca. Solo había rojo a donde mirabas. Me sorprendió al entrar a la fábrica que es una microciudad con nombres históricos”.

Durante meses empezó a trabajar en el famoso ‘LaFerrari’, un carro del que solo construyeron 499 en el mundo y que J Balvin compró para el video “Ma G’”. En Colombia poco se hablaba de esta máquina, pero artista paisa lo volvió viral al llevarlo a un barrio popular como es Castilla. 

Le puede interesar: Alba Mary, la madre, la guía… el amor de J Balvin

“El hecho de ver el video donde apreció el vehículo fue una experiencia muy bonita, de mucho orgullo”, afirma Osorio.

Ahora Edwin se encuentra creando vehículos eléctricos que se venden en el mercado asiático.

Andrés Vanegas - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Clan del Golfo secuestró a cuatro personas y confinó a otras 2.000 en incursión armada en Anorí, Antioquia

Gobierno Nacional

Gobierno confirma fumigación con drones y glifosato en cultivos ilícitos donde comunidades rechacen sustitución

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa busca 1.6 billones de pesos para adquirir sistemas antidrones y evitar nuevos atentados

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Quién es Renzo Meneses, el nuevo participante de La Casa de los Famosos Colombia?

Renzo Meneses llega a La Casa de los Famosos Colombia 3. Conoce quién es, a qué se dedica y por qué promete ser uno de los participantes más fuertes del reality.

Independiente Santa Fe

El jugador de Atlético Nacional que quiere Santa Fe: Pablo Repetto ya lo dirigió

Santa Fe tendría en la mira a Kevin Parra, jugador de Atlético Nacional que ya fue dirigido por Pablo Repetto. El volante llegaría a préstamo en 2026.


Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo