Tragedia en Bello: continúa la búsqueda de seis personas desaparecidas
La comunidad de Bello enfrenta el dolor de despedir a sus seres queridos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate tras el devastador deslizamiento.
Noticias RCN
07:11 a. m.
El municipio de Bello se encuentra sumido en el luto diez días después del trágico deslizamiento que ha dejado hasta el momento 25 víctimas mortales y 6 personas desaparecidas.
Sigue la búsqueda de los desaparecidos en Bello, Antioquia
En las recientes horas, la comunidad comenzó a despedir a sus seres queridos, mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Entre las historias más conmovedoras se encuentra la de Andrea Acevedo, de 24 años, quien perdió a cinco miembros de su familia en la tragedia.
“Uno está aquí parado porque tiene cuatro motivos para estar”, expresó Andrea con valentía, refiriéndose a sus cuatro hermanos sobrevivientes, incluido Wyatt Cardona, un bebé de seis meses rescatado de los escombros, quien se ha convertido en un símbolo de esperanza para la comunidad.
“Yo intento no derrumbarme frente a ellos. Ese niño es unión, es esperanza, es todo”, añadió Andrea.
La Alcaldía de Bello ha informado que 22 familias que se encontraban en uno de los albergues dispuestos, ya han podido retornar a sus viviendas.
Estas se suman a otras 80 familias que ya habían regresado en días anteriores, gracias a la disminución del nivel de riesgo en la zona.
A pesar de estos avances, la búsqueda de los seis desaparecidos continúa sin cesar. Las autoridades y equipos de rescate trabajan incansablemente bajo la montaña, donde aún se cree que pueden encontrarse más víctimas.
La tragedia ha unido a la comunidad de Bello en el dolor y la solidaridad. Familias como la de Andrea Acevedo enfrentan la difícil tarea de despedir a sus seres queridos mientras intentan mantener la fortaleza por los sobrevivientes.
Inicia sepelio de las víctimas que dejó el deslizamiento en Bello
El caso del bebé rescatado milagrosamente de los escombros ha proporcionado un rayo de luz en medio de la oscuridad.
Mientras tanto, las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en la reubicación de las familias afectadas.
La disminución del riesgo en algunas áreas ha permitido el retorno gradual de los habitantes, aunque se mantiene la precaución ante posibles nuevos deslizamientos.