La conservación del agua dulce será uno de los ejes centrales de la COP16

Organizaciones serán las encargadas de presentar modelos y propuestas para la conservación del agua, como una alternativa para enfrentar la crisis por escasez.


Noticias RCN

octubre 11 de 2024
03:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Banner COP16 nota

La crisis por el desabastecimiento del agua será uno de los principales temas en la COP16 que se llevará a cabo en Cali, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

La Casa Humboldt en Cali, un espacio también cultural para la COP16
RELACIONADO

La Casa Humboldt en Cali, un espacio también cultural para la COP16

Organizaciones que trabajan en la conservación del medio ambiente presentarán estrategias para enfrentar los bajos niveles de los embalses en Bogotá y le resto del país, una crisis que se torna crítica con el paso de los meses y la escasez de las lluvias.

El agua en la COP16

De esta forma, las alternativas por la búsqueda de nuevas fuentes hídricas se tomarán un lugar importante en la cumbre de biodiversidad de Naciones Unidas este año.

Claudia Vásquez, directora del programa The Nature Conservancy Colombia, señaló que los ecosistemas de agua dulce albergan una gran cantidad de biodiversidad, por lo que se hace fundamental cuidarlos y buscar salidas para su conservación.

En particular, en Colombia somos un país biodiverso, no solamente en lo terrestre sino también en nuestros recursos hídricos.

Cali se alista para la COP16: vehículos blindados del Ejército recorren la ciudad
RELACIONADO

Cali se alista para la COP16: vehículos blindados del Ejército recorren la ciudad

No se descarta la exploración de aguas subterráneas para superar la crisis que hoy tiene en racionamiento a Bogotá; así como la puesta en marcha de modelos ejecutados en otros países para la conservación del líquido.

Vásquez sostuvo que esto puede ser una alternativa, sin embargo, hay que estudiar muy bien cuál es el impacto que pueda tener la extracción de agua subterránea. Sin duda, estos esfuerzos repercutirán en la calidad y prevalencia de los cuerpos de agua dulce.

Cali está lista para recibir la COP16

Desde 21 de octubre, Cali será epicentro de uno de los eventos que marcará el camino a nivel global para conservar la diversidad biológica.

Representantes de 196 países llegarán a Colombia para participar de esta cumbre de Naciones Unidas que se celebra por primera vez en nuestro país.

La programación estará abierta para todos los interesados en participar. En el Bulevar del Río se dispondrá el espacio para la COP de la Gente, con charlas, talleres, actividades artísticas y más.

COP16: niños del Cauca y un mensaje para proteger en el medio ambiente
RELACIONADO

COP16: niños del Cauca y un mensaje para proteger en el medio ambiente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Instalaron dos cilindros con explosivos en importante vía de Antioquia: ¿qué se sabe?

Abelardo de la Espriella

"Que lo alcanzado no se pierda": este fue el mensaje que le dejó Francia Márquez a Abelardo de la Espriella

Fuerzas Militares

Terremoto en Venezuela: Colombia apoyará con ayuda humanitaria y equipos especializados

Otras Noticias

Trabajo

¿Cuánto valdrán las horas extra y nocturnas con la reducción de la jornada laboral desde julio de 2026?

Desde el 15 de julio rige la jornada de 42 horas. Conozca cómo se calculará el nuevo valor de sus horas extra y recargos.

Venezuela

Tras el pánico, las familias venezolanas enfrentan la pérdida: los sismos les arrebataron todo

El último balance reporta 188 muertos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos. Los daños materiales aún son incalculables.


🔴EN VIVO🔴 Ecuador 1-1 Alemania, Mundial de 2026: Siga el partido en directo

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles