Corte anunció investigación preliminar a cuatro senadores por presunta relación en escándalo MinTIC

De acuerdo con la entidad, Armando Benedetti, Antonio Zabaraín , Daira Galvis y Mauricio Gómez Amín, habrían intervenido en contrato con Centros Poblados.


Corte Suprema de Justicia pone la lupa al caso Mintic
Foto: Pixabaya / Secretaría del Senado

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación preliminar a cuatro senadores de la República, señalados de presuntamente haber intervenido en el contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC, y el consorcio Centros Poblados, para un proyecto que pretendía llevar internet a las zonas más apartadas de la geografía nacional, y que terminó convirtiéndose en un nuevo escándalo de corrupción en el país por la pérdida de cerca de 70.000 millones de pesos.

En el listado de congresistas sobre cuyo actuar pondrá la lupa la Corte Suprema, figuran Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

Lea además: Me están haciendo una emboscada judicial: Benedetti sobre señalamiento de exministra

Como consecuencia del referido escándalo, semanas atrás, el Gobierno Nacional solicitó la renuncia a la entonces ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, quien tras ser retirada de su cargo, buscó acreditarse como víctima del caso de corrupción.

La vinculación del senador Armando Benedetti en el caso, se derivó de los señalamientos hechos por la exministra Abudinen durante las primeras confesiones sobre el referido escándalo.

En contexto: Caso MinTIC: Llamada de Benedetti a exministra habría sido 3 días antes de caducidad del contrato

En dicho escándalo también se encutran siendo objeto de investigación, por parte de la justicia ordinaria, los empresarios Emilio Tapia (involucrado también en el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá), Juan José Laverde (ejecutivo de seguros Rave), y Luis Fernando Duque (representante del referido consorcio), a quienes la justicia ordenó que fueran recluídos en un centro carcelario para evitar que su actuar pueda entorpecer la investigación.

Más información: Excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, ¿salpicado en el caso de MinTIC?

Noticia en desarrollo, espere más información ... 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Por octavo año consecutivo, el aeropuerto El Dorado es elegido como el mejor de Sudamérica

Animales

Grupos en redes sociales estarían siendo usados para incentivar la zoofilia con material explícito

Bucaramanga

Habilitan aeropuertos en Santander en medio del caos en Santander por impresionante incremento del avalúo catastral

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se acabó el orden?: Tebi afirmó que fue golpeado por Karola en La Casa de los Famosos

Los participantes tuvieron un contundente enfrentamiento en la cocina tras la más reciente expulsión de Eidevin.

Nasa

Incomunicada, a 40.000 km/h y 2.700 °C: los riesgos que enfrenta la cápsula Orión en su reingreso a la Tierra

La cápsula Orion reingresará en la Tierra a una velocidad en la que podría irse de Bogotá a Madrid, España, en tan solo 12 minutos.


Lanzan curso gratis de conducción para motociclistas en Bogotá: requisitos y fechas

Prensa uruguaya analizó el empate entre Santa Fe y Peñarol por Copa Libertadores

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental