Todavía no hay fiscal general; ninguna de las candidatas obtuvo la votación necesaria

La Sala Plena de la Corte Suprema votó cuatro rondas para elegir a la próxima fiscal, sin embargo, ninguna obtuvo los 16 votos necesarios.


Corte Suprema no eligió a la nueva fiscal general
Foto: Corte Suprema de Justicia

Noticias RCN

marzo 07 de 2024
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras cuatro rondas de votación en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, se conoció que ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro alcanzó la votación necesaria para quedarse con el puesto.

Luz Adriana Camargo obtuvo 13 de los 16 votos necesarios para finalizar la puja. Amelia Pérez, quien era la favorita en sesiones pasadas, logró nueve votos.

Al final, los magistrados decidieron citar a una sala extraordinaria para el próximo martes 12 de marzo, en la que se espera votar nuevamente por las candidatas.

El presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, señaló que si bien ninguna de las ternadas alcanzó la votación necesaria para quedarse con el cargo de fiscal general de la nación, sí hubo "mayorías bastante importantes" en las cuatro rondas de votación efectuadas.

Vea también: “Decir que la Corte se demora en elegir fiscal es un despropósito”: Javier Rincón

La Corte está próxima a elegir a la nueva fiscal: Corte Suprema

Chaverra agregó que lo sucedido durante la sesión de hoy es una muestra de que la Corte estaría próxima a alcanzar la mayoría necesaria para la elección.

"Dado ese ambiente que fue muy productivo e importante, en el marco de las votaciones, la Corte Suprema de Justicia acordó por unanimidad llevar a cabo una sesión extraordinaria para el martes 12 de marzo a partir de las 9 de la mañana", reiteró.

Durante dicha sesión extraordinaria, los magistrados estarán concentrados exclusivamente en la elección de la nueva fiscal general de la Nación.

Cabe recordar que, aunque Amelia Pérez encabezaba las posibilidades de ser la nueva fiscal, las votaciones dieron un giro inesperado este jueves, luego de que se conocieran unos supuestos trinos del esposo de Pérez que no habrían caído bien entre los magistrados.

Le puede interesar: Corte Suprema se toma el tiempo necesario para elegir al fiscal: así han sido algunos de los procesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta