Operadores de Transmetro suspendieron labores por falta de recursos

UT Sistur y GE Metrocaribe remitieron una carta al alcalde de Barranquilla señalando que sus saldos están en rojo. Miles de ciudadanos sin transporte.


Problemas económicos llevaron a empresas operadoras de Transmetro a cesar sus operación
Foto: @Transmetrobaq (Twitter)

Noticias RCN

junio 15 de 2021
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, las empresas UT Sistur y GE Metrocaribe, operarios del sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, anunciaron que a partir de este 15 de junio cesarán sus actividades por falta de recursos para operar.

Las empresas referenciadas señalaron, en una carta enviada al alcalde Jaime Pumarejo, que debido a “saldos en rojo por cuenta de los créditos con los bancos y con los ingresos completamente rezagados por concepto de la considerable disminución de pasajeros movilizados, queremos manifestarle, que los recursos para asumir la operación, son mínimos y tocaron fondo; lo que nos obliga dejar de operar a partir del día de hoy”.

Lea más:Capturan a 14 criminales del círculo delictivo de alias Otoniel en varios departamentos

Los operarios denuncian que la difícil situación que atravesaban las empresas encargadas del transporte masivo en Barranquilla ya habían sido puestas en conocimiento de las autoridades de la ciudad, pero advirtieron una “negligente” reacción por parte de estos, obligando a que este martes, los barranquilleros se convirtieran en las víctimas más tangibles esta crisis, pues no han encontrado el servicio para acudir a sus lugares de trabajo, o ir a cumplir con sus actividades previstas.

En contexto: Transmetro rechaza cese de servicio por parte de sus operadores

De acuerdo con lo consignado en el comunicado de Sistur y Metrocaribe, el alcalde había sido notificado de la situación desde inicio del año anterior, lamentando que confluyeran “la pandemia y una pésima administración del ente gestor”, señalando que la situación derivó en “un retroceso significativo en los avances que se alcanzaron con la anterior administración".

Lea además: Cerca de 2.500 familias están afectadas por fuertes lluvias en Putumayo

Según las empresas operadoras del sistema, actualmente Transmetro solamente está transportando a 50.000 usuarios, lo que equivale a un 34% de los pasajeros atendidos antes de la pandemia, lo cual ha derivado en un recrudecimiento de la crisis y un fuerte impacto en las finanzas de quienes se encargan de la movilidad de los habitantes de la capital de Atlántico.

“A la fecha no tenemos recursos para continuar, ni para garantizar la operación del servicio”, afirmó José Picón Insignares, gerente Unión Temporal Sistur Transurbanos.

Desde los operadores del sistema, que este martes comenzó la jornada sin operación en detrimento de miles de usuarios, pidieron al alcalde un espacio para trabajar en la definición de una “fuente de financiación permanente para la operación, que le permita la estabilización entre tarifa técnica y la tarifica al usuario”, advirtiendo la necesidad de que, mientras que ellos se logra, ese pueda trabajar en un modelo de financiación que permita el funcionamiento y la cobertura de los costos de operación.

Vea más:¿Qué pasó con los animales de Panaca tras el incendio que consumió 5.700 metros cuadrados?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos